16 octubre 2010

Una reflexión sobre la candidatura de Javier Flores.

Quería escribir sobre el segundo acto conjunto de las primarias de UPyD en Madrid. Quería hablar sobre los candidatos al Ayuntamiento y a la Comunidad. Pero no pude acudir al acto y no he podido encontrar la grabación. Así que en lugar de eso voy a escribir unas reflexiones sobre la candidatura de Javier Flores.

Desde que hace unos días comenzara la campaña de las primarias de UPyD en Madrid, la candidatura de Javier Flores ha recibido dos varapalos importantes. De estos varapalos nos hemos enterado los afiliados por sendos e-mail enviados por la Comisión Electoral.

Primero nos llegó un correo en el que se nos anunciaba que los otros candidatos para el ayuntamiento (Raúl Almendros, David Ortega y Augusto González) tendrían un envío de publicidad adicional. Esto era debido a Javier Flores había anunciado su candidatura enviando un e-mail a algunos afiliados antes del inicio de la campaña, utilizando direcciones de correo que había obtenido gracias a sus cargos en el partido.

Esta irregularidad ya la ha subsanado la Comisión Electoral con la resolución antes citada. Además se ha subsanado con creces puesto que el e-mail de Javier Flores llegó a un número reducido de afiliados, mientras que el correo de la Comisión Electoral fue enviado a toda la afiliación de UPyD en Madrid capital. Es más, en los envíos de publicidad extra se está dejando claro que el motivo es la irregularidad cometida por la candidatura de Javier Flores.

El segundo e-mail nos ha llegado hace pocas horas y en él se nos comunicaban ciertas irregularidades en los actos de campaña de Javier Flores. Una de las irregularidades mencionadas está relacionada con la información dada a la Comisión sobre dichos actos. Me consta que la candidatura de Javier Flores no está de acuerdo pues comunicó los detalles de los actos y al no recibir respuesta los dío por aprobados y comenzó a llevarlos a cabo. Pero aún no estado de acuerdo con la resolución, en un ejercicio de responsabilidad, han cancelado todos sus actos de campaña.

Sinceramente creo que Javier Flores es un buen candidato y sería un buen cabeza de lista de UPyD en las elecciones al ayuntamiento de Madrid. Estas comunicaciones han mermado mucho sus posibilidades, puesto que muchos afiliados han podido entender que se han hecho trampas. En mi opinión se han cometido errores, pero me parece que han sido movidos más por las ganas y el entusiasmo, que por querer sacar ventaja de ellos. La campaña que había previsto Javier Flores era muy parecida a la llevada a cabo por UPyD en todas las elecciones en las que ha concurrido, basada en encuentros en la calle. Encuentros a cara descubierta en los que los asistentes pueden decir todo lo que quieran.

Como he repetido muchas veces, quiero que UPyD tenga el mejor candidato posible. Y por eso no quiero que los afiliados madrileños descarten ya a Javier Flores. Además pienso que una dura competencia estimula a los “contendientes” y les obliga a dar lo mejor de sí mismos. Quiero una campaña en la que al menos dos candidatos lleguen con posibilidades. Yo todavía no tengo decidido mi voto. Seguro que estará entre David Ortega y Javier Flores y quiero ver lo que los dos pueden pueden ofrecer durante lo que queda de campaña.

Nos leemos.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff..este artículo me hace replanteare la situación. Gracias por la crónica ciudadanoquien.

Anónimo dijo...

¿Estas diciendo que una candidatura ha sido sancionada por que la cominión no ha contestado a una solcitud hecha por ella misma? y que además ¿La publicidad de otro candidato ha sido enviada a todos los alifiliados como castigo?

Efectivamente esto no hace solo replantearse una decisión de voto, si no, otras muchas cosas.

Ignacio dijo...

Después de los últimos acontecimientos he decidido cambiar mi voto. Iba a votar a David Ortega porque me parecía buen candidato. Pero la actuación de gente de su entorno y de la Comisión Electoral han tenido el efecto contrario al que deseaban.

Nadie me manipula ni decide mi voto. Como muchas veces se ha dicho en UPyD somo afiliados y no militantes.

Además según comentarios en el blog de David Ortega el mismo deja la puerta abierta a presentarse a las elecciones nacionales si así lo ve necesario dejando su posible acta de concejal o alcalde. Creo que no podemos votar en primarias a alguien que antes de empezar ya se ha planteado el marcharse

Anónimo dijo...

Lo que se planteaba como unas primarias en el seno de un nuevo partido que promulga la igualdad y la equidad entre los candidatos pronto se convirtió en una campaña de deslegitimación clara hacia uno de ellos. La candidatura de Javier flores está sufriendo como bien se dice en este post unos ataques muy poco éticos, este candidato está indefenso y espero sinceramente que lo que reste de primarias la comisión electoral no persevere en la destrucción de la imagen pública y privada.
Me da pena como nueva afiliada comprobar que al final detrás de las buenas palabras todos los partidos son iguales.

Anónimo dijo...

Buenas. Voy a realizar un comentario como afiliado reciente y poco conocedor de lo que ocurre. El caso es que, sin conocer a ninguno de los candidatos, además de los correos de organización, lo primero que me llegó es un correo de Javier Flores diciéndome que cambiaba sus datos de contacto e indicándome que se presentaba a las primarias y que quería unas primarias limpias y dignas. Me sorprendió, la verdad, porque yo no tenía los datos de contacto de Flores por lo que no sé a que venía que me informara de que los había cambiado. Después me interesé, creo que es mi obligación, por todos los candidatos, una vez comenzada la campaña y tras recibir varios otros emails de Flores, pregunté por él a otro afiliado amigo mío, y resulta que me dijo que Flores le había dicho que se presentaba porque así se lo había pedido la Dirección. Ahora veo que dice que no, que el candidato de la Dirección es otro. En fin, el caso es que como no conozco a mucha gente me cogí información de todos y decidí ir a un acto organizado por Flores al Hotel NH, cual fue mi sorpresa que allí no había nadie a la hora citada y claro me fui pensando que yo me había equivocado. Hice esto hasta con otro acto organizado por este candidato y también me dio plantón. En fín, que esa es mi experiencia, espero que sea respetada como el resto. Por lo demás, sigo esperando a ver que decido esta semana. Un abrazo compañeros!

Anónimo dijo...

Creo sinceramente que en uno de los comentarios se ha mentido, pero abiertamente. A Ortega le han preguntado si se presentaría, de ser llamado por el partido, a las elecciones generales, y ha contestado esto:"tengo por costumbre asumir los compromisos del presente. No sé qué pasará en el 2011 y menos aún en el 2012. Por ahora me basta con ganar las primarias y si lo logro, hacer la mejor campaña posible. Me parece lo más sensato y realista.". De ahí, a decir lo que cierto comentario asegura de que deja la puerta abierta..., va mucho creo yo. Por favor, ajustémonos a la verdad.

Anónimo dijo...

Lo tengo claro señores, aquí hay igualdad de oportunidades. Aunque eso no quiere decir que algunos han tenido ventajas, porque Flores me dijo a mí que se iba a presentar a las primarias hace cuatro o cinco meses, cuando la gran mayoría no conocía ni quien era David Ortega, así que algunos llevan de campaña mucho tiempo...que eso no se dice. A lo que se tenía que haber dedicado es a hacer su trabajo y no a conseguirse entrevistas en los medios.

Anónimo dijo...

Como afiliado que participa activamente en UPyD quiero poner de manifiesto la deslealtad del señor Flores en este proceso de primarias, debido a los siguientes hechos :

1º J.F. se presento como miembro del equipo que iba a dirigir la C.T. con la promesa de no concurrir a ningun proceso de primarias ya que su exposición debido a su responsabilidad haria que cualquiera que se presentase a primarias lo haria en condiciones de desigualdad.

2º Ya como responsable de comunicación utilizo su cargo para comunicarse con los afiliados mas activos para proponerles ir en las listas al ayuntamiento o a vocales vecino a cambio de apoyo mutuo, engañando a los compañeros ya que el candidato vencedor a primarias no hara lista alguna, sino el consejo local de Madrid en este caso.

3º Despues ha utilizado los medios del partido haciendo campaña encubierta, dando entrevistas en distintos medios cuando era el responsable de comunicación y sobre todo posicionando al partido en cuestiones de las cuales no tiene ni idea aunque parezca que si.

4º Por ultimo existen rumores de que algun empresario esta financiando su campaña de primarias que junto a H.S., A.M., J.G.O.,y otros elemento se dedican a intervenir en todos los blogs y foros. Comentarios que son facilmente detectables ya que los que hablan bien de Flores lo hacen con opniones subjetivas, en cuambio las opiniones negativas lo estan hechas en base a hecho objetivos y facilmente comprobables y contrastables.

Gracias a todos y que dios nos libre de semejantes personajes.

Un afilado de UPyD.

Anónimo dijo...

Una argumentacion pobre para una mente pobre, ya todo el mundo conoce esa informacion y cada vez resulta más aburrida

Anónimo dijo...

Algo que da mucho más valor a la campaña de Javier Flores respecto a a la de David Ortega, es que nadie ha difamado ni atacado ni insultado ni menospreciado a ninguna otra candidatura.

No todos pueden decir lo mismo por los comentarios que se pueden leer.

Como bien dice uno, hacen comentarios en los que destacan las virtudes de Javier Flores. Algo que me parece muy lícito. No tanto los que atacan sin pruebas.

Anónimo dijo...

@Anonimo, que tan bien estás enterado de la campaña de Javier Flores, verás que en el blog además de un mail de contacto, ponen 2 teléfonos de contacto. Lo raro es que no llamaras a ninguno de ellos al llegar al sitio y no ver a nadie.
La última cosa es lo de "afiliado reciente". Por favor, no insultes a nuestra inteligencia. Te metes en todos los foros, blogs, conoces a mucha gente del partido, vas a actos de las candidaturas, y recibes un correo que sólo recibe el grupo de comunicación, y te sigues presentando como "recien afiliado". Y si puedes votar, necesitas estar afiliado al menos hace 6 meses.
Por último, creo que todos los @anonimo que atacan a JF con habladurías son la misma persona. Sólo hay que ver su forma de escribir y de expresarse y las horas de los comentarios.

Gonzalo dijo...

Estuve en el acto del NH Pacífico el día de la Hispanidad. Llegué 10 minutos tarde (llamñe antes al teléfono que viene en el blog) y aún así via al señor Flores.

No mientan! Ni la Comisión ni ustedes, ya está bien hombre!

Un afiliado de Hortaleza.

Anónimo dijo...

Me puede decir usted en qué parte del NH fue el acto?

Anónimo dijo...

No me puedo creer lo que está sucediendo!
Si ya tenía intención de votar a Flores, todo lo que está ocurriendo en las últimas horas no hace sino ratificarme en esa intención.
El único de los candidatos que está haciendo una campaña modrna y original. Aprovechando estas primarias para posicionar los mensajes del partido en la calle y en los medios de comunicación.
Por UPyD mi voto es para Flores.

Y efectivamente, Dios libre a UPyD de semejantes personajes.

Saludos
Cesar

Anónimo dijo...

La verdad. Parte (I)

La cosa es sencilla, Javier Flores, Javier García Núñez y Loida tenían un acuerdo para hacerse con el partido.

Loida presentó su candidatura para presionar a Núñez pero cuando éste la presentó la retiró de inmediato para apoyar a Flores y no dividir el voto de Nuñez. Solo hay que ver que Loida en su perfil de FB tiene el dibujito de marras de Flores.

Los tres, Flores, Loida y Núñez empezaron desde ese momento su campaña de promoción personal utilizando los medios del partido. Y han dejado rastro de esto por todas partes (el que no lo quiera ver sencillamente es por eso, porque no quiere) incluyendo el descarado uso de la pagina de Territorial del partido. Tanto era asi que uno de sus administradores de la pagina de la Territoral viendo el escandalo presento antes del verano una queja diciendo que la manipulación era inadmisible. Lo que provoco que se pusiera un consejo de redacción para decir que contenidos podian o no ir. A partir de aquel momento Flores, sus noticias en La Voz Libre y sus enlaces en Gestiona Radio donde iba todas las semanas desaparecieron.

Por cierto, Flores en su campaña de propaganda se convirtió mas bien asumio sin poder hacerlo la funcion de portavoz de UPyD y hablaba de todos los temas nacionales, territoriales o locales sin ser la persona elegida para ello, que eran Rosa, Núñez y Berenguer (cada uno en su caso). ¿Imaginais que en lugar de Rosa fuera a la radio, la televisión o la prensa Beatriz Becerra –responsable nacional de Comunicación-¿¿a que no? Bueno pues igual.

Un ejemplo, de la utilización personal de los recursos del partido se pueden ver en el transversal número 7.

¿Quienes aparecen en los editoriales?¿quienes aparecen juntos en los videos?¿de que hablan? Por favor no dejeis de visionar los videos y leer los editoriales.

http://www.upyd.es/upyd-transversal/boletin7.html

Anónimo dijo...

La verdad. Parte (II)


Por cierto, este grupito JGO, AM, AS, HS, LS, etc han afiliado a toda la parentela (novias y madres incluidas). Que aunque nadie les conozca porque nunca han hecho nada en el partido, el dia de la votacion acudiran sin falta. Por cierto todos han venido juntitos del PP y desembarcado igualmente juntitos en UPyD (¿casualidad? por supuesto que no)

Ese grupito apoyados por Comunicacion del Consejo Territorial (cuyo responsable es JF y su mano derecha HS) se hicieron hueco y les dieron distintos cargos a unos de coordinadores, a otros en comunicacion como expertos en marketing etc. Al mismo tiempo, la operacion seguia en otros pueblos de la CAM e incluia a personas como RF o JAR (que tambien tiene el dibujito de Flores en su perfil de FB), tambien a AT.

Son faciles de localizar puesto que como vereis todos ellos se jalean unos a otros en el FB y se han pasado meses haciendo la pelota a la peña por internet (sin duda vosotros tambien habreis recibido alguno de estos vitores).

Bueno pues esto se ve claramente en el ultimo numero de El Transversal donde aparecen todos ellos. Literalmente se quedan con la publicacion del partido para su provecho.

Solo hace falta comprobarlo en:
http://www.upyd.es/upyd-transversal/boletin9.html

Anónimo dijo...

Se me olvido esta parte que va justo antes de la II.


En una segunda fase empezaron a trabajar JGO, AM, HS, RH, AS y demas con un objetivo claro. Por una parte captar el apoyo de los responsables de los distritos de madrid capital (alguno ha caido en la tentacion al ofrecersele tal y como dice un comentario anterior puestos como vocal vecino e incluso alguno ir en la lista -hay que ser desinformado sobre los estatutos del partido y las competencias para creerse que cualquier candidato ganador podria ofrecerles esto). Por eso, el grupito no faltaban a reunion alguna en un conocido bar de nombre selvatico o incluso mitico.

Por otra parte, el grupito estaba encargado de captar el apoyo del grupo de estudiantes que salvo dos o tres consiguieron a base de risas y cervezas. Grupo que dicho sea de paso utilizaron para montarle un acto privado al ya candidato Flores el dia del III Aniversario –por supuesto, olvidaron invitar a ningun otro candidato-. Como les salio medio bien lo intentaron con la cena de ayer del grupo de estudiantes pero no lo consiguieron. El propio Flores (que ni es estudiante ni nada tiene que ver en dicho grupo) anuncio en el evento creado al efecto de la cena en FB que iba a acudir a la misma ¡que casualidad!.

Gonzalo dijo...

Los actos no eran en ninguna parte. En el calendario que aparecía en tucandidato.es ponía una calle pero en el blod de Flores y en su web se decía que eran puntos de encuentro para quedar. Yo envié un e-mail a la dirección que ponía en el blog y web y me lo explicaron.
Cualquiera puede entender que si los actos fuesen en salas lo hubiese puesto en la convocatoria.

Gonzalo

Luis dijo...

Para anónimo,

Creo que estas diciendo y denunciado cosas muy graves, lanzando patadas a diestro y siniestro, mezclando candidatos, afiliados, personas y saltándote las reglas mas elementales de elegancia y respeto cuando metes a las familias por el medio. Pareces un animal herido de muerte que ya no sabe como defenderse de lo irremediable.

¿Has denunciado todo esto a la dirección del partido? Por que si no, bla, bla, bla. Difama que algo queda.

Creo que un grupo esta haciendo una campaña bastante sucia dedicándose a echar mierda en el ventilador. El problema de hacer esto es que siempre le cae al que la lanza.

Ten mucho cuidado con lo que dices en Internet, la red tiene mas memoria que nosotros y no te quepa duda que "Los otros" con independencia de quien gane las primarias en Madrid seguro que utilizará esto en nuestra contra, en contra de UPyD que es un proyecto muy superior a todos nosotros.

Por favor, utiliza los cauces reglamentarios y si te decides a levantar calumnias en público hazlo con valentía y deja tu nombre, apellidos y nº de afiliado.

Juanjo dijo...

Lo de las siglas me parece tremendo. Si esta gente que escribe aquí es la que está detrás de DAvid Ortega, apañados vamos en UPyD. Mi voto ahora si que sí es para Flores

Ana dijo...

Juanjo, no te dejes llevar por gentuza. Piensa que hasta se le olvida poner una parte delante de la otra porque lo tendrían escrito antes.
Yo me he metido en los trasersales y hay infinidad de artículos de muchísima gente y Javier Flores no aparece en ningún artículo. Los vídeos aparece Rosa, Gorka, Fernando Maura..etc
Que tu voto no dependa de un par de difamadores que se escudan en el anónimato y plantan siglas como si de un programa del corazón se tratase. No hagas ni caso, ellos solos se delatan y seguramente sea la misma persona.
Yo no tengo decidido mi voto, voy a esperar hasta el último día. Si que siento por los actos que he ido que Flores me transmite más energía y más motivación, ofrece un mensaje más entendible que me recuerda mucho al de Rosa. A Flores me lo imagino todos los días en la calle sea el barrio que sea y contagiando a la gente. Ortega me transmite una gran experiencia y esto también es bueno. No lo se la verdad...hay todavía dos actos conjuntos.

Besos

Anónimo dijo...

Acabo de recibir el mismo mail del Consejo Electoral por partida doble. El de la publicidad de candidatos donde, para remarcar y que no se escape, se hace referencia al "delito" de Javier Flores.
Sospecho que en lo que queda de campaña aparecerá más veces.
Se trata de un claro y evidente ejemplo de desproporción de pena, utilizada de la peor manera posible y que no hace sino ratificar todos mis temores al respecto de estas primarias, ya viciadas de facto.
Ya recibieron todos y cada uno de los afiliados otro, la semana pasada, sobre las infracciones en cuanto a los actos de este candidato.
Viendo que la resolución por parte de la Comisión Electoral es cancelar todos los actos del mencionado, lo lógico y normal es que dicha Comisión, en aras a la "igualdad de oportunidades" de los candidatos, lo comunique a todos los afiliados por la misma vía, es decir, por mail.
Que exponga la resolución y los motivos. Si no lo hiciera así estaría incurriendo en manipulación y en una falta muy grave por hurtar a los afiliados de información de la campaña y, por tanto, falta de respeto a los mismos. Es decir, lo mismo que, según su mail, alegaba esa Comisión para la sanción que ha impuesto.

Anónimo dijo...

Al menos... curioso de leer

David Ortega podría abandonar su concejalía en Madrid en 2012 - No me da confianza

http://upyd.foroactivo.net/elecciones-f9/david-ortega-podria-abandonar-su-concejalia-en-madrid-en-2012-no-me-da-confianza-t2529.htm

Anónimo dijo...

Maginifica intervención ayer David Ortega.

David Ortega estuvo genial, con discurso, comunicación, propuestas e iniciativas. Sin comparación con el resto.

Solo hace falta ver el video (a partir de minuto 72 antes es la presentación de los candidatos a la CAM):

http://www.upyd.es/upyd-en-directo/diferido.html