09 octubre 2010

Primarias UPyD. Candidatos Comunidad de Madrid

Como escribí en mi anterior entrada, el pasado jueves se presentaron los candidatos de UPyD a las primaras para el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Aunque hay un video en el que se puede visualizar el acto en su integridad; he hecho un brece resumen de lo que dijo cada uno de los candidatos a la Asamblea de Madrid, destacando lo que me pareció mas relevante:

Luis Baeza-Rojano.
Presentó una candidatura para todos los afiliados madrileños de UPyD, independientemente del municipio en el que residan. Resaltó la importancia de la presencia en la calle, porque los medios de comunicación no van informar sobre el partido. Indició en que hay que mantener el contacto con los ciudadanos. Y acabó diciendo que UPyD no debe caer en la complacencia y creer que el trabajo está hecho.

Luis de Velasco.
Destacó la presencia de cinco candidatos en las primarias a la asamblea de Madrid, resaltando que se ha podido presentar cualquier afiliado, sin necesidad de avales. Lo destacó porque piensa que fortalece al partido como instrumento al servicio de los ciudadanos. Pidió una campaña limpia, a diferencia de la que ha habido en las primarias de otros partidos. Puso al servicio del partido su experiencia profesional y política (militó en el PSOE y en Ciudadanos). También hizo hincapié en el ninguneo de los medios de comunicación y en la necesidad de acciones en la calle y en la red. Concluyó con un lema contrario al utilizado por Trinidad Jiménez en las primarias del PSOE: Luis sólo no puede nada, pero puede con los afiliados.

   Tiene grupo de apoyo en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=101355423265203
   Y su blog personal es: http://luisdevelasco.wordpress.com/

Javier García Nuñez.
Expresó su pasión por la política y no tanto por reglamentos. Indicó que los reglamentos están muy bien, pero lo que hay que hacer es política. Dijo presentarse por una cuestión moral con el partido y con todos aquellos que le habían animado a presentarse. Expuso su dilatado currículum personal y su larga experiencia profesional y política. De su experiencia política no sólo puso sobre la mesa su militancia en el CDS, sino su conocimiento de UPyD desde su fundación.

   Su candidatura ha colgado un video de presentación youtube: http://www.youtube.com/watch?v=3KaJ2qR-8rQ
   Su Blog personal se puede encontrar en: http://javiergarcianunez.wordpress.com/

David Martín.
Destacó la grandeza de UPyD al poder presentarse él a las primerias sin la necesidad de avales. Recalcó que uno de los principales problemas de España es que la primera industria sea el turismo y propuso que la ciencia y la tecnología tengan un papel más preponderante. Durante su presentación hizo una serie propuestas como la disminución de las subvenciones, la bajada de impuestos, la imposición de multas a delincuentes y la supresión de las funciones de la SGAE en Madrid.

Juan Manuel Martín.
Afiliado de UPyD en Coslada. También hizo gala de su experiencia política puesto que militó en IU y llegó a ser concejal en el ayuntamiento de Coslada. Además fue sindicalista por Comisiones Obreras. A pesar de no tener un currículum personal tan brillante como el de otros candidatos, dijo que aceptó el reto de presentarse mirándose en el espejo de los parlamentarios que UPyD tiene actualmente. Sobre todo en Rosa Díez y en Gorka Maneiro, quienes sin tener enormes currículos hacen un excelente trabajo en sus respectivos parlamentos.

Dedicaré otra entrada a los cuatro candidatos de las primarias al Ayuntamiento de Madrid e iré dando mis impresiones de cada uno de ellos.

NOTA: he puesto los enlaces a blogs, grupos de apoyo en Facebook y videos de presentación de los que tengo conocimiento. He buscado algo de los candidatos de los que no tengo nada, pero sin éxito.

¡FELICES PRIMARIAS!
Nos leemos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha llegado un alegato difamatorio contra Javier Garcia Nuñez.!A mi,que ni milito ni voto a UPyD!Menudo chiringuito teneis montado.