19 octubre 2010

Mis preguntas a los candidatos. David Ortega.

He recibido la respuesta de otro candidato a mis 6 preguntas. Se trata del candidato a cabeza de lista por UPyD al Ayuntamiento de Madrid, David Ortega:

1. ¿Qué es lo que le hizo dar el paso y afiliarse a Unión Progreso y Democracia?
Principalmente dos motivos: 1. La imperiosa necesidad de un partido nuevo en el panorama político español. Los partidos tradicionales tienen unas losas estructurales enormes: falta de preparación, de auténtica vocación de servicio, de honestidad, de convicción democrática, etc. Necesitamos una nueva forma de hacer política y nada mejor que dar un paso adelante y apoyar a aquel ilusionante proyecto, hoy ya una realidad. 2. Su contenido programático, especialmente su carácter trasversal, instrumental y las necesarias modificaciones respecto al sistema electoral, racionalización del Estado autonómico y reforma de algunas instituciones claves como el Tribunal Constitucional y el CGPJ, sin olvidar la materia educativa, esencial para cualquier avance serio permanente. Creo que son cuestiones esenciales para el verdadero progreso de España.

2. De las principales propuestas de UPyD ¿Cuál es la que más le motiva?
Sin duda, lo más importante, como cuestión puntual, la reestructuración del Estado de las autonomías, es nuestro gran problema institucional. Desde el punto de vista del fondo, de las raíces de la mayor parte de nuestros problemas: la regeneración democrática. Nadie da lo que no tiene y tenemos que trabajar mucho en esa línea, es la clave.

3. ¿Cuál considera que es su punto fuerte? Es decir, ¿qué es lo que piensa que puede aportar al partido si sale elegido?
Formación, capacidad de trabajo y una buena sintonía con las personas. Disfruto con las relaciones personales y creo que sé llegar al ciudadano. También trabajar en equipo, esto es esencial.

4. ¿Cuál cree que es su punto débil? Por lo tanto, ¿qué es lo que cree que tendrá que mejorar si los afiliados le votan mayoritariamente?
Mejorar siempre muchas cosas: conocer más a fondo los problemas de Madrid, los recovecos siempre complejos de la política, etc.

5. En caso de no ser el candidato elegido y la dirección lo considera oportuno ¿estaría dispuesta a ir en las lista como número 2 y trabajaría con el mismo entusiasmo con el que está trabajando durante su campaña de primarias?
Sinceramente ahora no me planteo la cuestión de las listas. Sí seguiré trabajando como hago desde antes incluso que naciera el partido, pues ya colaboraba con Plataforma Pro.

6. Mójese, ¿cuál cree que serán los resultados de UPyD en las elecciones al Ayuntamiento?
Espero que logremos un resultado que nos haga ser decisivos, ese sería el mejor escenario y por el que hay que trabajar.

David, muchas gracias por tu tiempo para responder estas preguntas.

Podéis consultar mis anteriores entradas con las respuestas de otros candidatos (pinchar sobre el nombre):
- David Martín.
- Javier Flores y Augusto González.

Nos leemos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has convencido.Creo que no te andas por las ramas y contestas claramente a lo que se te pregunta sin adornos ni retorica.Es algo inusual en los politicos actuales.Creo que estas primarias nos estan permitiendo conoceros realmente a todos, y elegir al mejor para el momento actual de Madrid y de UPyD.Suerte

Ana dijo...

Mucha suerte David. Mi voto es para Javier Flores pero desde luego que has estado a la altura de estas primarias, espero que gane el que gane trabajéis de la mano. Felicidades al creador de este blog!