21 octubre 2010

Mis preguntas a los candidatos. Raúl Almendros.

Al final me han contestado todos los candidatos en las primarias de UPyD al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid. Hoy he recibido las de los tres que quedaban por responder. Las voy a ir publicando una a una por orden cronológico, dejando un tiempo para que cada entrada está en la cabecera del blog al menos un rato.

A continuación las respuestas dadas por el candidato al Ayuntamiento, Raúl Almendros:

1. ¿Qué es lo que le hizo dar el paso y afiliarse a Unión Progreso y Democracia?
Tras acabar mis estudios y trabajar esporádicamente en el extranjero, me sentía frustrado al comparar las condiciones de mi trabajo y las de mis equivalentes compañeros europeos. Muchas veces pensé en abandonar España, sin embargo, del mismo modo que tengo un gran amor propio que me hace ser exigente conmigo mismo y progresar día a día, también amo a mi país, y decidí que para verdaderamente poder cambiar su rumbo hacia la dirección adecuada, debía meterme en política. UPyD era y es un partido nuevo que permite todavía definir sus directrices. Así pues, estoy aquí para aportar mi granito de arena para engrandecerlo, y con él, hacer que España cada día de un pasito hacia adelante, y que ese pasito, a su vez, cada día sea más grande.
Hoy, me siento orgulloso del paso que di.

2. De las principales propuestas de UPyD ¿Cuál es la que más le motiva?
Sin duda, el promover la excelencia de la educación pública. Hoy día, hay elevadas tasas de paro entre nuestros jóvenes al mismo tiempo que las empresas tienen grandes dificultades para cubrir sus plazas. Hoy día, no somos competitivos. La educación es el tronco principal del único modelo de desarrollo que asegura, que el día de mañana, seamos verdaderamente libres e independientes.

3. ¿Cuál considera que es su punto fuerte? Es decir, ¿qué es lo que piensa que puede aportar al partido si sale elegido?
Mi formación, experiencia profesional, y la capacidad para afrontar muy diversos retos de alta complejidad. El programa de UPyD es novedoso y muy bueno. El siguiente paso, que esté liderado por jóvenes con ganas de comerse el mundo, con la convicción de poder hacer de España la referencia europea, y que estén sobradamente preparados y capacitados para hacerlo.

4. ¿Cuál cree que es su punto débil? Por lo tanto, ¿qué es lo que cree que tendrá que mejorar si los afiliados le votan mayoriatariamente?
El contenido de los mensajes es mucho más importante que la forma en que se dicen. El contenido de mis mensajes tiene mucho peso; por el contrario la forma merece ser depurada. Soy muy exigente conmigo mismo y me he propuesto, en un plazo breve de tiempo, hacer de esta debilidad una nueva fortaleza.

5. En caso de no ser el candidato elegido y la direción lo considera oportuno ¿estaría dispuesta a ir en las lista como número 2 y trabajaría con el mismo entusiasmo con el que está trabajando durante su campaña de primarias?
En mi modesta opinión, no me parece acertado tomar decisiones bajo hipótesis. Ahora sí, no te quepa ninguna duda, de que pase lo que pase, el día de mañana, lucharé porque todos nosotros seamos mejores.

6. Mójese, ¿cuál cree que serán los resultados de UPyD en las elecciones al Ayuntamiento?
Los que salgan de las urnas. Estas son las primeras Primarias que celebra UPyD. Es muy bonita la experiencia que estamos viviendo. Dentro de 4 años, las Primarias estarán todavía mejor organizadas, y los nuevos candidatos serán todavía más grandes. Entonces, recordaremos con especial cariño estas Primarias.

Muchas gracias, Raúl, por haber sacado un hueco para responder las preguntas:

Se pueden consultar las respuestas del resto de candidatos (pulsa sobre el nombre):
- David Martín.
- Javier Flores.
- Augusto González.
- David Ortega.
- Luis de Velasco.
- Fco Javier García.

Nos leemos.

0 comentarios: