21 octubre 2010

Mis preguntas a los Candidatos. Juan Manuel Martín.

El penúltimo candidato en enviarme sus respuestas ha sido Juan Manuel Martín:

1. ¿Qué es lo que le hizo dar el paso y afiliarse a Unión Progreso y Democracia?
Seguí con mucho interés el nacimiento de UPyD. Me recordaba el proceso que viví en IU 20 años atrás: Una formación nacional, progresista, no dogmática, abierta a un amplio espectro social y político, y decidida defensora de las libertades, de la igualdad de todos los españoles y de nuestro marco constitucional

2. De las principales propuestas de UPyD ¿Cuál es la que más le motiva?
Su vocación por recuperar los valores que indico en el punto anterior y que resumo en: Recuperar el papel del Estado como instrumento para: la vertebración de todos los territorios que lo componen, su papel para redistribuir los recursos y la cohesión social, y la defensa de los valores democráticos de libertad, igualdad y justicia.

3. ¿Cuál considera que es su punto fuerte? Es decir, ¿qué es lo que piensa que puede aportar al partido si sale elegido?
Lo mismo que el resto de candidatos: Lealtad a nuestro proyecto, mucha ilusión, todo el esfuerzo necesario para afrontar esta gran responsabilidad y mi modesta experiencia, dilatada y a mi juicio muy útil para hacer frente a este reto.

4. ¿Cuál cree que es su punto débil? Por lo tanto, ¿qué es lo que cree que tendrá que mejorar si los afiliados le votan mayoritariamente?
He participado poco en la vida del partido y para abordar la ingente tarea que nos espera en las instituciones de la Comunidad de Madrid, hace falta un gran equipo de trabajo (lo tenemos) con el que es necesario establecer una relación más estrecha que la que, por mi trabajo, he tenido hasta ahora. Aunque soy un impenitente seguidor de la vida política, necesito un buen repaso, sobre todo de los mecanismos institucionales y el marco normativo, pero esto siempre tiene remedio. Como decimos coloquialmente "ponerse las pilas".

5. En caso de no ser el candidato elegido y la dirección lo considera oportuno ¿estaría dispuesta a ir en las lista como número 2 y trabajaría con el mismo entusiasmo con el que está trabajando durante su campaña de primarias?
Rotundamente sí, en el segundo lugar de la lista o en el último.

6. Mójese, ¿cuál cree que serán los resultados de UPyD en las elecciones a la Asamblea de Madrid?
UPyD obtendrá doce o catorce diputados entrando en la Asamblea de Madrid como 3ª fuerza política. Por poco, pero no habrá mayoría del PP (editado a petición del candidato).

Doy las gracias a Juan Manuel por tomarse el tiempo de responder a estas preguntas.

Se pueden consultar las respuesta de otros candidatos pulsando sobre su nombre:


Nos leemos.

0 comentarios: