18 octubre 2010

Mis preguntas a los candidatos. David Martín y Marero.

En un intento por decir mi voto en las primarias de UPyD me empecé a plantear qué preguntas haría yo a los candidatos si tuviese la oportunidad. Me puse a pensar y finalmente llegué a la conclusión de que haría seis preguntas muy simples. Preguntas que me permitieran conocer un poco más a los candidatos, pero que no versaran sobre el conocimiento que tenían de las ideas del partido.

Tenía las preguntas, pero la pena era que no iba a tener oportunidad de planteárselas. O eso pensaba hasta que me recordé que UPyD es el partido de las nuevas tecnologías e internet. Así que busqué las direcciones de contacto de los candidatos y les planteé mis preguntas por e-mail.

Mi idea es poner las respuestas en el blog a medida que las vaya recibiendo. De momento el único que me ha contestado ha sido David Martín y Marero. Aquí van mis preguntas y las respuestas del primer candidato, David Martín y Marero.

1. ¿Qué es lo que le hizo dar el paso y afiliarse a Unión Progreso y Democracia?
Me afilié a Unión, Progreso y Democracia al comprobar que por fin había surgido en España un partido que tenía las siguientes características:
a) el mismo discurso en todo el territorio nacional;
b) defensa a ultranza de la igualdad de todos los ciudadanos con independencia de la región de residencia;
c) defensa de la libertad, mediante la única forma que es realmente posible: devolución del poder político al ciudadano y respeto a la Constitución como garante de nuestras libertades.
d) concepción de la vida política como una herramienta al servicio exclusivo de los ciudadanos y no como una actividad para medrar.
e) tener como objetivo una de las características que caracterizan a las verdaderas Democracias: separación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

2. De las principales propuestas de UPyD ¿Cuál es la que más le motiva?
Esta es una pregunta difícil de contestar una vez que se leen mis respuestas a la primera pregunta, pero después de pensarlo detenidamente, lo que más me motiva de todas las propuestas de UPyD es la devolución del poder político al ciudadano, sin la cual el resto de las propuestas son difícilmente alcanzables. España ha entrado en una fase en la cual los políticos se creen con el derecho de hacer cualquier capricho con el fruto del esfuerzo de los trabajadores y empresarios, es decir, deciden por nosotros. La devolución del poder político al ciudadano implica por lo tanto la capacidad de decisión de éste sobre lo que hace con su vida y su dinero y a qué causas apoya. Es por lo tanto menester ir bajando los impuestos de las personas físicas y fiscales hasta llegar al punto óptimo que más beneficios brinde al conjunto de la sociedad, en especial a los más desfavorecidos.

3. ¿Cuál considera que es su punto fuerte? Es decir, ¿qué es lo que piensa que puede aportar al partido si sale elegido?
Mi punto más fuerte es la creencia incombustible en que el progreso y bienestar humanos se fundamentan en la libertad individual y la misión del Estado como garante de ésta libertad individual. En otras palabras, mi capacidad de explicar claramente al ciudadano una serie de políticas destinadas a devolverle el poder económico y político que se le ha ido hurtando, siempre dentro del Programa Marco aprobado por el Partido.

4. ¿Cuál cree que es su punto débil? Por lo tanto, ¿qué es lo que cree que tendrá que mejorar si los afiliados le votan mayoritariamente?
Soy Profesor de Físicas en la Universidad Autónoma de Madrid, así que mi punto débil es la falta de experiencia en campañas electorales. Afortunadamente ese problema sólo existe durante las primarias, pues en caso de ser elegido para representar a UPyD, estoy seguro que tendré el apoyo del Partido para guiarme en los entresijos de una campaña electoral, como no podía ser de otra forma y al igual que con cualquier otro candidato.

5. En caso de no ser el candidato elegido y la direción lo considera oportuno ¿estaría dispuesto a ir en las lista como número 2 y trabajaría con el mismo entusiasmo con el que está trabajando durante su campaña de primarias?
Por supuesto que estaría dispuesto a ir en las listas como número 2 si la Dirección del Partido lo considerase necesario, siempre y cuando el candidato elegido también tuviese como método al menos el método más eficaz y duradero para devolver al ciudadano el poder político: la bajada paulatina de impuestos hasta alcanzar el nivel en que la recaudación total fuese máxima y así poder beneficiar a toda la sociedad.

6. Mójese, ¿cuál cree que será el resultado de UPyD en las elecciones a la asamblea de Madrid?
No me he presentado a estas primarias para que Unión, Progreso y Democracia no obtenga diputados en la Asamblea de Madrid, ni siquiera para entrar con unos pocos diputados. Me presento para ganar estas elecciones, lo cual se puede hacer si al ciudadano se le dicen claramente las propuestas que llevaremos a cabo para devolverle el poder político:
a) bajada paulatina de impuestos a las personas físicas y fiscales;
b) eliminación de las trabas administrativas para la creación de empresas de forma que Madrid sea una región con pleno empleo;
c) devolver la educación pública al lugar que le corresponde, mediante la exigencia de excelencia y la revalorización de las profesiones de magisterio y profesorado en general;
d) dotación del personal sanitario necesario para que la Sanidad Pública
pueda seguir progresando;
e) que ninguna mujer se vea obligada a interrumpir la vida de su hijo en su seno si no es su voluntad por motivos económicos o familiares;
f) subir la calidad de las universidades públicas madrileñas hasta situar al menos a una entre las diez mejores del mundo y el establecimiento de becas para los alumnos más brillantes
g) creación de centros de investigación dirigidos por los mejores especialistas mundiales en el tema y que den lugar a la creación de empresas de alta tecnología.

Muchas gracias David, por haber contestado a mis preguntas.
Nos leemos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Maginifica intervención ayer David Ortega.

David Ortega estuvo genial, con discurso, comunicación, propuestas e iniciativas. Sin comparación con el resto.

Solo hace falta ver el video (a partir de minuto 72 antes es la presentación de los candidatos a la CAM):

http://www.upyd.es/upyd-en-directo/diferido.html

Ciudadano Quien dijo...

Anónimo , es verdad que David Ortega estuvo bien, como siempre. Pero creo que ayer, Javier Flores estuvo incluso mejor.

Anónimo dijo...

Que cada uno juzgue, solo hace falta ver el video para ver que David Ortega paso por encima del resto.