12 octubre 2010

Primarias UPyD. Opinión sobre candidatos al Ayuntamiento de Madrid.

Sigo dando mi personal opinión sobre los candidatos a las primarias de UPyD. Tras haber hablado de los candidatos a la Comunidad de Madrid, me toca dar mi análisis sobre los candidados al ayuntamiento madrileño.

Raúl Almendros.
Creo que puede aportar juventud y desparpajo. Pero pienso que no estuvo muy afortunado en el nudo central de su discurso. No fue tanto lo que dijo como cómo lo dijo. Al querer decir que en su opinión al Gobierno deben llegar los mejores en cada campo, menospreció a aquellos que no tienen estudios o no han estudiado grandes carreras. Pienso que algunos afiliados se pudieron sentir ofendidos y eso le restará apoyos.

Javier Flores.
Fue el único que usó el atril para su presentación. En mi opinión su discurso fue el mejor elaborado y el que mejor contactó con los asistentes. Quizás carezca de la experiencia que tienen otros candidatos de mayor edad, pero pienso que es el que mejor da la cara como candidato. De todos es el que parece que mejor se desenvuelve en presentaciones y actos. La clara vocación nacional de su discurso (alejado de localismos) es lo que más atrae a algunos afiliados.

Augusto González.
Me pareció una persona comprometida y de fuertes convicciones. Pero el problema es que se le vio muy nervioso durante toda su presentación y prácticamente leyó complemente su discurso. Creo que esos nervios podrían pasarle malas pasadas durante la campaña electoral y ante preguntas incómodas no siempre va a tener un discurso escrito.

David Ortega.
De los cuatro candidatos al ayuntamiento, creo que es el mejor preparado. Su currículum es impresionante y pienso que su experiencia puede ser de gran ayuda al partido durante la campaña electoral. Es posible que no conecte tan bien con el público como otros candidatos y que no sea el que mejor se desenvuelve en el estrado, pero es el que puede dar las respuestas más convincentes a ciertas preguntas.

Pues con esto termina una serie de entradas que he hecho sobre las primarias de UPyD. Seguiré escribiendo sobre el proceso de primarias de UPyD en Madrid a medida que se vayan desarrollando los acontecimientos.

Y si por casualidad alguno de los candidatos cayese por este blog, que no dude en comentar y matizar mis opiniones. Estaría encantado de ello.

¡FELICES PRIMARIAS!
Nos leemos

15 comentarios:

Ana dijo...

Yo y mis hijos vamos a votar a Javier Flores, nos parece el mejor candidato, tenemos que aprovechar su conocimiento de madrid y su conexión con la gente, de todos los candidatos es el que destaca. Eso si, me gustaría que David fuese su mano derecha y que el CD le meta en las listas.

Anónimo dijo...

Yo y mi familia (ocho) vamos a votar a David Ortega, el mejor preparado con gran diferencia.

Anónimo dijo...

Con todo respeto, creo que Flores es un candidato muy flojo que como no sabe nada de municipalidad carece de discurso y comete unos errores garrafales.

Hace no mucho escribió un artículo -no recuerdo si en La Voz Libre o en Madriddiario- sobre el precio del transporte público y la competencia -a su juicio desleal- que hacía el autobús a los taxis al areopuerto.

Me quedé de piedra porque decía que un pasajero podía ir por dos euros en autobús. Evidente, de eso se trata el transporte público.

Pero es que a parte de la crítica facilona y equivocada no substanció idea alguna. ¿Qué proponía subir el precio del autobús hasta el precio de un taxi?¿eliminar el autobús?¿el transporte público en general para que los taxistas pudieran ganar más?

Sin acritud alguna, pero es un ejemplo del discurso de Flores, que básicamente no sabe de lo que habla.

Hay que ser más serios y darnos cuenta de lo que nos jugamos.

Luis dijo...

Yo no puedo hablar del voto de mis hijos, solo tienen 1 y 4 años, y si tuvieran que votar dejaría que ellos solos decidieran. En este mundo estamos para pensar.

Sobre Javier & David, parece que el resto de candidatos ya pintan poco, yo me quedo con el que sea capaz de llegar a la gente, el que entienda lo que pase en la calle y no el que desde un despacho se dedica a imaginar lo que les pasa a los demás, en definitiva lo que nos pasa a nosotros. Hablan de la preparación de David, ¿Vice rector de donde? De una universidad y con mucho respeto para sus alumnos, que según los rankings esta entre la 24 y la 56 de España. Ya podia haberlo hecho mejor, Juez sustituto ¿eso que es? Creo que David es un eterno segundón y yo no quiero eso para mi partido. Esto es muy importante, UpyD tiene una oportunidad de oro para ser representada en Madrid por un candidato de verdad y no por un teórico. Sinceramente pienso que David estará muy alejado del sentimiento y conocimiento real de la calle.

En cualquier caso, sea quien sea el ganador de estas primarias contará con todo mi apoyo en 2011.

Anónimo dijo...

Bueno ya sabemos que la mejor práctica es una buena teoría. Miedo me da que tengamos un tio muy simpático (no tanto) como Flores de candidato que no sepa dónde tiene la mano derecha.

David Ortega es miembro del equipo de dirección de Rosa y es quien prepara todas las intervenciones de UPyD en temas de Constitucional, Administraciones Públicas, Estatuto, etc, Flores es incapaz de nada ni siquiera semejante. Para eso hay que tener un bagaje que solo tiene David Ortega.

En cuanto a Gestión igualmente la universidad Rey Juan Carlos tiene 3000 empleados, 26.000 alumnos y 180 millones de presupuesto. David Ortega ha sido Vicerrector, obviamente sabe lo que es gestionar una gran empresa.

Vamos, que no hay ni discusión ni comparación posible.

David Ortega no es que sea mejor candidato que Flores sino que es el mejor candidato que podemos presentar.

El resto...pamplinas

Luis dijo...

El dejar una deuda en la Universidad de 22,8 MM de Euros, con la reducción de presupuestos actual y sin capacidad de refinanciación no me parece un modelo ni un ejemplo de gestión de éxito. El resto pamplinas

Con independencia de que Javier te parezca mas o menos simpático es un tipo que sabe lo que es jugarse sus propios cuartos y no los de los demás sin importar dejar una pella considerable en su salida y todo ello sin conseguir posicionar a una institución académica con un presupuesto desorbitado por alumno en la posición que se merece.

Las teorías nos han llevado a la situación social y económica actual, donde parece que nadie se ha dado cuenta de lo que pasaba y de lo que nos queda por venir.

Solo pido que nuestro candidato sea una persona que conozca la calle, que sepa de verdad de que va el tema social. No deseo otro político que este a años luz de la realidad.

El resto, pamplinas, no solo eso, es mas de lo mismo que ahora tenemos en las instituciones.

Por cierto, veo que conoces muy bien el trabajo de David dentro del partido. ¿Estas dentro de UPyD? ¿Es el candidato oficial? ¿Por que no te identificas con nombre y apellidos?

Anónimo dijo...

Achacar la deuda de la URJC a David Ortega es lo más ridículo que he visto en tiempos.

Manda huevos lo que hay que leer.

Luis dijo...

Anónimo,

Copio explicitamente tu frase:

"En cuanto a Gestión igualmente la universidad Rey Juan Carlos tiene 3000 empleados, 26.000 alumnos y 180 millones de presupuesto. David Ortega ha sido Vicerrector, obviamente sabe lo que es gestionar una gran empresa."

Un saludo

Ciudadano Quien dijo...

Me gusta que haya debate sobre quien es el mejor candidato. Aquí lo tenéis claro. Yo todavía no me he decidido, aunque al 99% elegiré entre Javier Flores y David Ortega.

Como decía en mi entrada ambos tienen cosas que le hacen superior al otro. Pero cualquiera de los dos será un buen candidato al ayuntamiento.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

Yo creo que Luis desconoce lo que es la función pública de las empresas o entidades públicas.

Quizás lo que quiera es que por ejemplo Sanidad o Educación no solo no sean deficitarias sino que además aporten beneficios.

Quizás subiendo tasas hasta el nivel de universidades americanas y cobrando la sanidad hasta el mismo precio de los estados unidos, supongo que así no caeríamos en déficit en instituciones estratégicas -en cuanto a igualdad de derechos-.

Pero vamos no espero que lo entienda, creo Luis que te has equivocado de partido, me suenas más a Aguirre.

Luis dijo...

Amigo anónimo,

Aunque veo que te sigues ocultando de manera cobarde me gusta entrar en un debate que se acerque a la realidad de las cosas y no como vengo argumentando en una gestión de despacho donde no se conoce lo que sucede en la calle y en este caso en algo tan importante como es la educación universitaría. Te ruego que antes de hablar de algo primero te informes.

Afortunadamente para ti, esta postura de ocultamiento cobarde hace que de nuevo solo tu veas tu vergüenza.

No sé si te refieres a estas universidades, te cito 5 de ellas:

University of California--Berkeley
University of California--Los Angeles
University of Virginia
University of Michigan--Ann Arbor
University of North Carolina--Chapel Hill

Solo la primera de ellas cuenta entre su profesorado con mas premios Nobel que el conjunto de la Union Sovietica cuando esta era la unión de todo el crisol de nuevos países que aparecieron después de la Perestroika. 21 en total, de los cuales 8 aun estan en activo. En sus aulas han estudiado 25 premiados con este reconocimiento.

¿Sabrías decirme cual es su titularidad? PUBLICA. Con 35.000 alumnos y un ratio de 15 por profesor en cada clase.

Tiene un presupuesto de 1.800$ millones y destina mas de 33$ MM en becas.

Su productividad es sorprendente: Mas de 2.200 patentes en activo que rentabiliza de forma extrema permitiendo a la institución obtener unos astronómicos beneficios anuales que la mantienen como uno de los mayores centros de producción de conocimiento del mundo.

¿Quiero un sistema universitario así? Dejo que tu mismo contestes.

Como ves, esto se parece muy poco a la política educativa de “Los otros”

No se si para ti es correcto entender que la función pública ha de dedicarse a racionalizar los costes de la educación, con el fin de mejorarla sin aumentar el gasto o por el contrario, su misión es quemar miles de millones de forma anual manteniendonos a la cola de los países modernos peor formados.

Creo que hay que predicar con el ejemplo y no argumentar que es funcion pública del estado arruinarnos.

Sobre el tema sanitario, como puedes entender no es comparable el modelo Español con el Norte-Americano y me parece infantil comparar un sistema de prestaciones con otro.

Lo dicho, Por el bien de la imagen del partido, no hables de temas que no conoces

Por si te sirve de referencia, he estudiado en dos de las universidades de la lista que te he dado, también seleccionadas entre los centros de pensamiento mas progresistas del mundo.

Cuando quieras seguimos hablando del tema que desees. Por favor, a cara descubierta.

Anónimo dijo...

Supongo que sera verdad que has estudiado en las universidades que dices pero veo que has aprendido poco, al menos a leer y además no centras el mensaje.

Si aprendieras a leer verías que la titularidad pública se refería a las universidades españolas, bueno en concreto a la que tu citas urjc y no las usa...pero bueno...

En segundo lugar, ¿cuánto paga un alumno en España y un alumno en esas universidades que citas?

Lo de la productividad lo dejamos apra otro dia porque eso de mezclar churras con merinas...no me va.

Por cierto, como descarrilas centrate en el tema que cambias de debate a cada momento y me veo discutiendo de toros.

Por cierto, lo dejo aqui no me gusta perder el tiempo.

Besos

Luis dijo...

Mi querido amigo anónimo (al final me vas a caer bien, veo que te gusta aprender cosas)

.- El tema USA lo has metido tu en el debate

.- Tasas: Desde 0$ hasta unos 10.000$ por año en función del expediente académico, recursos económicos, grupo social y un cerro de parámetros mas. Este modelo se fundamenta en el premio y la beca al éxito y al esfuerzo del alumno.

Y por centrar el tema...

Si David no es el responsable del 100% del agujero negro de la Juan Carlos I, tampoco lo ha sido de la gestión de 3000 empleados, 26.000 alumnos y 180 millones de presupuesto. No seas mentiroso, David solo ha sido el Vice de Extensión Universitaria. No tiene ninguna experiencia, al menos conocida, en gestión empresarial.

Por favor, datos y cifras reales

Lo siento, no soy aficionado a la fiesta de los toros.

Marta dijo...

Luis, a anónimo habría que decirle la frase que sale en la web nacional:
"Si un partido político se atribuye el mérito de la lluvia, no debe extrañarse que sus adversarios le hagan culpable de la sequía" (Charlotte Morrow)

Anónimo dijo...

Pues si que estamos buenos...

http://upyd.foroactivo.net/elecciones-f9/david-ortega-podria-abandonar-su-concejalia-en-madrid-en-2012-no-me-da-confianza-t2529.htm