10 octubre 2010

Primarias UPyD. Candidatos Ayuntamiento de Madrid

Siguiendo con el repaso a los candidatos a las primarias de UPyD en Madrid, le toca el turnos a los candidatos al ayuntamiento de Madrid.

Raúl Almendros.
Comenzó su presentación hablado de su formación (es ingeniero de telecomunicaciones) y experiencia laboral que pueden ayudarle en las gestiones que se realizan dentro de un ayuntamiento. Destacó lo difícil que es acceder a la política desde el sector privado, al contrario de lo que pasa con la actividad sindical. Indicó que comparte plenamente los valores de UPyD:  cambio de la ley electoral, modelo financiación, educación de calidad, etc ... Pero sobre todo la posibilidad de que cualquier afiliado pueda presentarse como candidato. Puesto que en su opinión uno de los problemas de España es que está gobernada por gente muy mediocre y él quiere que al gobierno accedan los mejor formados.

Javier Flores.
Fue el único de los 9 candidatos que hizo uso del atril. Comenzó diciendo que no tiene duda de que UPyD va a presentar el mejor candidato posible que hará que el partido aumente en número de votos y en presencia pública. Además aseguró que ese candidato estaría acompañado por grupos de trabajo tanto de cara a la campaña electoral, como al posterior trabajo institucional. Desde el ayuntamiento de Madrid quiere dar continuidad a las políticas nacionales que UPyD ya está llevando a cabo desde los parlamentos en los que tiene representación. Quiere que Madrid sea la punta de lanza del discurso de UPyD. Concluyó apelando a aquellos españoles y madrileños dispuestos a votar a una opción política diferente.

   Su blog personal es: http://elblogdejaviflores.wordpress.com/

Augusto González.
Como otros candidatos, destacó su presencia en estas primarias siendo afiliado de base y sin haber necesitado de avales. Indicó que lo que le animó a presentarse fue la situación decepcionante de la política actual, el drama social y los recortes que dejan indefensos a los ciudadanos más desfavorecidos. Culpó de estos males a las erróneas políticas y gestiones del Gobierno central que hace lo que sea necesario para mantenerse en el poder. Tampoco salvó al principal partido de la oposición, de quien dijo que carece de iniciativa propia y que además se ha visto implicado en distintos escándalos de corrupción.

David Ortega.
Jugó con el nombre del partido hablando de Unión, debida la presencia de tantos afiliados en el acto. De progreso, el que ha hecho UPyD desde que se fundó. Y de democracia, porque si las primarias son algo es precisamente democracia. Indicó que se presenta a las primarias por vocación de servicio. Dijo estar seguro de que UPyD va dar sorpresa en Madrid. Todo el país está mirando a Madrid y la capital tiene que ser el buque insignia de UPyD. Alabó la calidad de los grupos de trabajo de UPyD en Madrid y aseguró con ellos se puede hacer un gran trabajo cuando se esté en las instituciones. Finalizó repasó su currículum personal y profesional que puso al servicio del partido.

   Tiene un grupo de apoyo en facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=137087209672720
   Y su blog personal es: http://elblogdedavidortega.wordpress.com/

Nota: Igual que en mi anterior entrada, tengo que decir que he puesto los enlaces a blogs y grupos de apoyo en facebook de los que tengo conocimiento.

¡FELICES PRIMARIAS!
Nos leemos

12 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

¿Nos dedicarán también 3/4 partes de los noticiarios de las televisiones?

Ciudadano Quien dijo...

Hola Carlos, entiendo que lo preguntas por el seguimiento en los medios que han tenido las primarias madrileñas del PSOE.
Pues la respuesta es no. Creo que ni 3/4, ni nada. Está claro que PSOE y PP tienen que salir más en los medios que UPyD. Pero de ahí al ninguneo hay un trecho. En el acto de presentación del que escribo vi una cámara de televisión española, pero no tengo noticia de que haya salido nada en las noticias.
Creo que el partido que puede ser la sorpresa en Madrid en las próximas municipales debería tener mayor seguimiento. Fíjate como en Cataluña hablan de los nuevos partidos como el de Laporta.
Pero así son las cosas y tendremos que afrontarlas como un reto más.
Eso sí en breve se les acaban las excusas
Nos leemos

Antonio dijo...

Javier Flores ha abierto una página web:
www.javier-flores.com
Ahí puedes encontrar su calendario de actos.
Ha abierto las siguientes cosas:
Cuenta twitter: @JavierFlores2011
Fotos: http://www.flickr.com/javierflores2011
Vídeos:http://www.youtube.com/JavierFlores2011
Preguntas:
http://www.google.com/moderator/#16/e=2faaa

Ciudadano Quien dijo...

Hola anónimo. Encantado de que publicites aquí la candidatura de Javier Flores. Si alguno de los otros candidatos quiere, también puede hacerlo.
Nos leemos.

PD Un favor personal, me gustaría que los anónimos firmarais vuestros comentarios. Aunque sea sólo sea con un nombre. Sino no sé si me dirijo a una o varias personas.

Unknown dijo...

Hola Ciudadano: Iba a escribir una entrada de presentación de candidatos en mi blog, pero la verdad, entre Kobol y tú... Lo importante es que haya un alto indice de participación y que los afiliados dejen oir su voz, porque estas primarias, si son de verdad, no como las del PSOE, que solo las hacen cuando se ven obligados. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Enmi humilde opinión creo que Javier Flores es mucho mejor portavoz y candidato quel resto. David Ortega me gustaría de número doso de tres porque el dos debería ser una mujer.

Nidiestronisiniestro dijo...

Yo creo que nuestros candidatos tiene un buen nivel y que entraremos en el ayuntamiento con cualquiera de ellos. Mi favorito es David Ortega (como ya he dicho en mi blog), porque aunque Javier Flores comunique muy bien, Ortega también lo hace, y creo que su currículum es un buen aval para asegurar que será un gran concejal.

Anónimo dijo...

Yo no creo que Javi Flóres sólo comuniqu muy bien, creo que además de comunicar muy bien, tiene cogido el pulso de la calle al tener que salirtodos los días a ganarse las castañas...

Fernando dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo "nidiestronisiniestro", David Ortega sería un gran concejal pero no de cabeza de lista. Lo que muchos afiliados pensamos es que la combinación perfecta es Javier Flores de cabeza de lista y david Ortega de número dos, aportando en el Ayuntamiento lo que ahora aporta en l grupo parlamentario. Flores 1, Ortega 2 sería la releche!

Ciudadano Quien dijo...

Fernando, yo también pienso que el tandem Javier/David sería bueno. La pena es que los afiliados sólo elegimos al cabeza de lista. Aunque si gana Javier Flores lo más lógico sería que los que realicen la lista al ayuntamiento coloquen a David como número 2.
Nos leemos

miguelonpoeta dijo...

A mí ese tándem también me parece una gran posibilidad, y estoy seguro que se materializará si se da el caso.
Ciudadano Quien, gracias por pasarte por mi blog. Yo también conocí el tuyo a través de "Estrella de Combate", así que estamos empatados jeje
Un fuerte abrazo y, como dices tú, "nos leemos" =)

Ciudadano Quien dijo...

Encantado de "leerte" por aquí. Tengo curiosidad de ver como cuadra la física con la política. Me hago seguidor de tu blog.
Nos leemos.