08 octubre 2010

Presentación de candidatos a las primarias de UPyD en Madrid.

Ayer 7 de Octubre tuvo lugar la presentación de los candidatos de Unión Progreso y Democracia a las primarias al ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid. Porque (como ya escribí en otra entrada) UPyD también celebra elecciones primarias y no sólo en Madrid, sino en todos los lugares (comunidades y municipios) donde el partido vaya a presentarse en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

El acto tuvo lugar en una de las salas de conferencias del Gran Hotel Colón de Madrid. La presentación se realizó en dos bloques. Primero con los 5 candidatos a la Comunidad de Madrid (Luis Baeza, Luis de Velasco, Javier García Nuñez, David Martín y Juan Manuel Martín) y segundo con los candidatos al ayuntamiento (Raúl Almendros, Javier Flores, Augusto González y David Ortega).

Candidatos a la Comunidad de Madrid

El formato del acto consistió en que el coordinador de Madrid, Gabriel López, introducía a cada uno de los candidatos y éstos tenían 5 minutos para presentarse. Una vez presentados todos y cada uno de los candidatos de un bloque se pasaba al turno de preguntas por los asistentes. Estas preguntas habían sido previamente recogidas en unos papeles repartidos a la entrada al acto, luego entregadas en una mesa donde se agrupaban por temas y finalmente pasadas al presentador quien las formulaba.

Candidatos al Ayuntamiento de Madrid

La sala estaba repleta y los 150 asientos se quedaron cortos para acoger a todos los que se acercaron a presenciar el acto. Sobre todo había interés por conocer a los que se pueden enfrentar a Esperanza Aguirre y Tomás Gómez. Incluso por primera vez en mucho tiempo que se recuerde, había un medio de comunicación presente. Televisión Española estuvo en el acto con una cámara, pero hasta el momento no tengo conocimiento de que se haya emitido algo.

Durante la presentación de los candidatos al ayuntamiento el salón se vació un poco. Pero es comprensible puesto que los que se habían desplazado de pueblos de la Comunidad a buen seguro tenían menos interés en conocer a los candidatos a cabeza de lista por UPyD al municipio de Madrid.

La asistencia masiva del día de ayer da una buena medida del interés que está despertando en este momento Unión Progreso y Democracia. Últimamente los lugares elegidos para los actos del partido se están quedando pequeños. Va siendo hora de buscar salas más grandes. Muchos ciudadanos ven en UPyD una esperanza dentro del panorama político actual. Puede ser la gran sorpresa (para algunos) de las elecciones del año que viene, especialmente en Madrid.

Seguiré atentamente atentamente la campaña de estas primarias de UPyD a la Comunidad de Madrid y a su ayuntamiento, que son los sitios en los que, como afiliado del partido, puedo votar. Daré mi opinión sobre los candidatos y es posible que cuando me haya decidido muestre mi preferencia por alguno de ellos en este blog.

Por si alguien tiene curiosidad, dejo el enlace donde se puede ver el vídeo de la presentación de ayer: http://www.upyd.es/upyd-en-directo/diferido.html

Nos leemos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que UPyD puede ser la gran novedad en la política madrileña,metiendo un poco de aire fresco.Conozco a Javier García Nuñez y me gusta.Tiene el perfil de Tierno Galván .

Anónimo dijo...

De acuerdo,voto por Javier Garcia Nu
ñez.

Ciudadano Quien dijo...

Un saludo a ambos anónimos. Parece que ya tenéis decidido vuestro voto. Yo todavía no, aunque se van formando mis preferencias. Quiere escucharlos a todos.
Felices primarias
Nos leemos.

Anónimo dijo...

Mis votos para el ayuntamiento lo tengo clarísimo: Javier Flores. El único que utilizó el atril y se comportó como un verdadero candidato. Este chico es el que tiene tablas y el que podría hacernos una campaña excelente. Me gustaría mucho que David Ortega fuese su número dos y ayudase en el Ayuntamiento lo mismo que hasta ahora en el grupo parlamentario. Sería todo un tandem rompedor: Flores de uno y Ortega de dos. Sólo de pensarlo me entran energías jejejeje

Ciudadano Quien dijo...

Hola anónimo. Estoy de acuerdo en que un tándem Javier Flores / David Ortega sería bueno para el ayuntamiento de Madrid.
FELICES PRIMARIAS
Nos leemos.

Anónimo dijo...

Me habéis convencido con el Tándem Javier Flores/David Ortega. Javier Flores de cara al exterior y como cabeza de lista y David Ortega trabajando "en la sombra", como hace con Rosa.