20 octubre 2010

Mis preguntas a los candidatos. Luis de Velasco.

Hoy he recibido las respuestas a mis preguntas de otro de los candidatos en las primarias de UPyD a la Comunidad de Madrid, Luis de Velasco:

1. ¿Qué es lo que le hizo dar el paso y afiliarse a Unión Progreso y Democracia?
No es suficiente protestar desde un sillón de tu casa, hay que dar un paso al frente y trabajar para cambiar las cosas. La única posibilidad aquí y ahora es con UPyD

2. De las principales propuestas de UPyD ¿Cuál es la que más le motiva?
Cambiar la ley electoral para lograr la igualdad de voto para cada ciudadano. De la injusta situación actual se derivan gran parte de los males que nos afligen.

3. ¿Cuál considera que es su punto fuerte? Es decir, ¿qué es lo que piensa que puede aportar al partido si sale elegido?
Experiencia profesional y política, capacidad de trabajo y de dirigir equipos, honradez, sinceridad.

4. ¿Cuál cree que es su punto débil? Por lo tanto, ¿qué es lo que cree que tendrá que mejorar si los afiliados le votan mayoritariamente?
Sonreír un poco más, menos timidez, más cercanía.

5. En caso de no ser el candidato elegido y la dirección lo considera oportuno ¿estaría dispuesta a ir en las lista como número 2 y trabajaría con el mismo entusiasmo con el que está trabajando durante su campaña de primarias?
Por supuesto y sin ir también en lista alguna.

6. Mójese, ¿cuál cree que serán los resultados de UPyD en las elecciones a la asamblea de Madrid?
Ganara PP sin mayoría absoluta, UPyD obtendrá 10-12 diputados y seremos clave.

Desde aquí doy las gracias a Luis por animarse a contestar mis preguntas.

Puede ver las respuestas de otros candidatos pulsando sobre el nombre:
- David Martín
- Javier Flores
- Augusto González
- David Ortega

Nos leemos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañero Luís,compañero,tienes 73 años que serán 77 cuando acabe la legislatura.Tu crees que transmitimos renovación democrática contigo de candidato?Yo creo que no.Pero no te voy a pedir que te retires.Si tu no eres conciente del ridículo a que te vas a ver sometido en la campaña electoral,allá tu. Hablo sin agresividad,con compasión sincera.

Anónimo dijo...

Hay personas de 20 años con ideas rancias o sin ideas, que poco pueden renovar. También hay personas de 73 años lúcidas, con ideas, con ilusión y que son absolutamente válidas para este proyecto y para muchas cosas. Es el caso de Luis. No adoptemos los clichés que rechazan la madurez y glorifican acríticamente la juventud. Esto no es Hollywood ni vamos a rodar Eclipse o Street Dance. Somos un partido que tiene jóvenes y no jóvenes y donde cada uno aporta lo mejor que tiene. Quien se desacredita y hace el ridículo es quien dice estas sandeces.
Esperanza Fernández Acedo

Ciudadano Quien dijo...

No creo que la edad sea un factor a tener en cuenta a la hora de decidir al mejor candidato, yo por lo menos no lo voy a hacer. Hay cosas mejores en un candidato experimentado y otras en uno joven.
Para mí son importantes la preparación y la forma de explicar las propuestas de UPyD.
Nos leemos.

Anónimo dijo...

Pienso que Luis de Velasco puede aportar mucha experiencia al proyecto de UPyD. Pero, sinceramente, como cabeza de lista a la Asamblea de Madrid no lo veo; sí, en cambio, creo que podría jugar un gran papel en el Senado.

Anónimo dijo...

Vamos mejorando, anónimo: De la "compasión sincera" a la propuesta del retiro dorado o cementerio de elefantes. Veo a Luis de Velasco como el más adecuado para batirse el cobre en la campaña frente a los oponentes del PP, PSOE e IU. La fogosidad juvenil hay que acompañarla de mucho contenido para que tenga fuerza. Lo que cuenta no es el envase.
Esperanza Fernández Acedo

Anónimo dijo...

Esperanza, hija, que anunque ponga "Anónimo" pueden ser distintas personas. JAJA. Es lo que pasa si no tienes una cuenta en Google.
Yo a Luis de Velasco tampoco lo veo bregando en una campaña electoral salvaje como va a ser la de Madrid. Lo del Senado me ha hecho gracia. Sí. Podría tener un buen papel secundario, como de asesor aúlico, un Gandalf o mago Merlín apoyando con su sabiduría a quien todavía tiene fuerza, energía y equilibrio para llegar a todos los sectores sociales y batirse el cobre con Esperanza Aguirre y Tomás Gómez.
Sinceramente a Luis de Velasco no lo veo como un líder, tan es así que creo que es una apuesta (equivocada) del aparato nacional de UPyD que seguro que a él mismo le habrá costado algún dolor de cabeza y mucho esfuerzo acatar. El liderazgo es otra cosa y este señor tendrá muchas virtudes, seguro, pero no esa.
(Firmado: otro "Anónimo" distinto de los anteriores)