20 octubre 2010

Mis preguntas a los candidatos. Javier Flores.

A petición de uno de los candidatos, voy separar las respuestas de Javier Flores y de Augusto González en entradas distintas. Esta primera entrada la dedico a las respuestas de Javier Flores:

1. ¿Qué es lo que le hizo dar el paso y afiliarse a Unión Progreso y Democracia?
Al igual que tantos afiliados creo necesario un partido que permita defender una España con verdadera libertad y democracia, un futuro para los jóvenes y políticos modernos y con fuerza suficiente que estén más cercanos a los intereses de los ciudadanos para impulsar el cambio que España necesita con urgencia.
Aunque siempre he sido políticamente activo e inquieto, no he participado nunca internamente en unos partidos en los que no me sentía representado en su totalidad, en UPyD sí me siento representado. Yo no vine a UPyD como la opción menos mala, yo soy de UPyD porque creo que es la única opción real para cambiar un sistema que funciona muy bien para los partidos tradicionales y muy mal para los ciudadanos.

2. De las principales propuestas de UPyD ¿Cuál es la que más le motiva?
Sé que llevará mucho trabajo, pero si conseguimos llegar a la mayoría, acabarán apoyando lo que proponemos: un Estado fuerte, respetuoso con la libertad individual, una administración racional, una democracia regenerada, libre de corrupción y adoctrinamiento partidista.

3. ¿Cuál considera que es su punto fuerte? Es decir, ¿qué es lo que piensa que puede aportar al partido si sale elegido?
Mi candidatura se basa en algo mucho más sencillo, el menos común de todos los sentidos, el sentido común. Si alguien tiene sed, démosle agua. Si la ciudadanía quiere hechos, démosle hechos. No nos podemos arriesgar a que no llevemos al mejor candidato para el Ayuntamiento de Madrid, pero al mejor candidato real. No sobre el papel, no nos engañemos. De eso ya está lleno el congreso de los diputados. Si necesitamos un candidato que recupere la ilusión, que baje a la calle a hablar con la ciudadanía y que siembre el valor de nuestro partido, es nuestra obligación y responsabilidad observar quien cumplirá con hechos y no con bonitas palabras. Ya hacemos suficientes actos de fe en la vida como para dejar el futuro de cuatro años de nuestro partido en otra opción.

4. ¿Cuál cree que es su punto débil? Por lo tanto, ¿qué es lo que cree que tendrá que mejorar si los afiliados le votan mayoritariamente?
En ocasiones puedo llegar a ser impetuoso, y el ritmo que marco no siempre es fácil de seguir.

5. En caso de no ser el candidato elegido y la dirección lo considera oportuno ¿estaría dispuesta a ir en las lista como número 2 y trabajaría con el mismo entusiasmo con el que está trabajando durante su campaña de primarias?
Si gano, gana el partido, gana la sociedad. Busco ir más allá, me importan las primarias, por la transcendencia que tienen para el partido y para España, si, pero me importan como base de lo que luego vendrá. Por eso siempre he trabajado con el mismo entusiasmo, todos los afiliados me conocen. Hay que diferenciar entre “Estar” en UPyD y “Ser” UPyD. Algunos están, otros queremos ser parte y ejemplo, participando muy activamente y siendo herramienta para explicar y demostrar el proyecto, y es algo que voy a seguir haciendo después de la campaña de primarias.

6. Mójese, ¿cuál cree que serán los resultados de UPyD en las elecciones al Ayuntamiento?
Una mayoría creciente de madrileños está dispuesta a votar una opción política que no confunda la organización de los partidos con la comunidad política que nos incluye a todos, igualándonos en derechos y deberes, sin privilegios ni exclusiones. Para eso es necesario un candidato que supere la política tradicional con un proyecto ambicioso y coherente, sin limitarse a criticarlo. UPyD necesita crecer en Madrid, donde muchos ciudadanos esperan mucho de nosotros. Hay que pasar de la resistencia a la expansión, de la defensiva a la iniciativa. Somos muchos y podemos ser muchos más. Con el mismo mensaje en Madrid que en el resto de instituciones, sin complejos ni prepotencia. De ese modo estoy seguro que superaremos el 5% con creces, pero sin sorpresas, a base de mucho trabajo.

Nos leemos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Si gano, gana el partido, gana la sociedad". Creo que hay mucha ilusion e impetu en esa frase.Sinceramente creo que los ciudadanos de Madrid no necesitan mas mitineros y si lideres con ideas claras y pocas prioridades pero realistas y palpables.
Suerte

Fernando dijo...

Javier Flores ha sufrido lo que tiene que sufrir un candidato contra la maquinaria de PP y PSOE. Ni unmal gesto, ni una mala palabra, ni una salida de todo, eso es UPyD, eso es la regeneración. El señor Flores es el vencedor moral de estas primarias, esperemos que sea también el vencedor el sábado 23.

Luis dijo...

Fernando,

Estoy contigo. La elegancia con la que esta lidiando con todos estos ataques es enviable y tenemos mucho que aprender de él. Espero verle pronto en el ayuntamiento de Madrid.

Necesitamos personas como él. Esto es regeneración democrática, cercania con el cuidado y estilo de hacer las cosas, lo demás son tonterias.