20 octubre 2010

Mis preguntas a los candidatos. Fco Javier García Nuñez

Hoy también he recibido las respuestas a mis 6 preguntas del candidato en las primarias de UPyD a la Comunidad de Madrid, Francisco Javier García Nuñez:

1. ¿Qué es lo que le hizo dar el paso y afiliarse a Unión Progreso y Democracia?
Me cautivó el proyecto desde el mismo momento en que lo conocí e inicie desde el propio acto fundacional mi participación directa total. Me di cuenta en seguida de que el proyecto de UPyD compendia gran parte de los valores, principios e ideales por los que he luchado a lo largo de mi vida, en los que la igualdad y la libertad son el eje principal.

2. De las principales propuestas de UPyD ¿Cuál es la que más le motiva?
La principal propuesta que me motiva en UPyD es la regeneración democrática que nuestro partido puede y va a conseguir. UPyD puede devolver la política a los ciudadanos dejando de lado ese partido de tenis que se disputa actualmente entre PP y PSOE y haciendo que realmente los ciudadanos puedan volverse a sentir cerca de los que les representan. Me motiva saber que van a volver a sentirse identificados, que van a participar de la vida política, que van a querer hacerlo porque en UPyD les damos la oportunidad que otros partidos no les brindan, porque sin las personas UPyD no es nada y porque nuestro programa, nuestros estatutos, nuestro manifiesto y en definitiva nuestro proyecto, es único.

3. ¿Cuál considera que es su punto fuerte? Es decir, ¿qué es lo que piensa que puede aportar al partido si sale elegido?
Somos 5 candidatos y los cinco valiosos, pero la experiencia política institucional que poseo al haber sido diputado en la Asamblea de Madrid, el conocimiento a fondo del partido por haber tenido distintas responsabilidades en él desde su inicio y el conocimiento a su vez de la Comunidad de Madrid en sus municipios, situación, problemas y gente que los compone, es lo que me caracteriza. Lo digo en mis palabras diarias y lo repito ahora, las puertas de mi despacho han estado abiertas siempre para todos y seguirán estándolo si estoy en la Asamblea.

4. ¿Cuál cree que es su punto débil? Por lo tanto, ¿qué es lo que cree que tendrá que mejorar si los afiliados le votan mayoritariamente?
¿Solamente uno? (risas…) Soy persona, y por eso tengo defectos y virtudes, pero quizás lo que mejoraría para empezar es mi conocimiento con las redes sociales. Estoy en ello ahora, pero para estar todavía más cerca de la gente, creo que es necesario e importante.

5. En caso de no ser el candidato elegido y la dirección lo considera oportuno ¿estaría dispuesta a ir en las lista como número 2 y trabajaría con el mismo entusiasmo con el que está trabajando durante su campaña de primarias?
Lo he dicho en numerosas intervenciones y encuentros con afiliados, somos compañeros. Gane quien gane tendrá mi respaldo incondicional ya que aquí somos una piña y yo estaré en aquel lugar desde el cual el partido quiera que trabaje, porque una cosa tengo clara, UPyD es nuestro proyecto común.

6. Mójese, ¿cuál cree que serán los resultados de UPyD en las elecciones a la asamblea de Madrid?
Una larga marcha comienza con unos pasos iniciales, el primero lo dimos en las generales y los siguientes los dimos en las vascas y europeas. Ahora, el siguiente paso, que será decisivo, se producirá en Mayo del año que viene con el acceso seguro de UPyD a la Asamblea de Madrid. Ahora son cientos de miles de ciudadanos los que nos respaldan, pero pronto serán millones, y para ello debemos de trabajar en conjunto con energía, tesón y buenas propuestas.

Doy las gracias a Javier por responder mis preguntas.

Respuestas de otros candidatos (pincha en el nombre):

Nos leemos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy afiliado, pero quizá sí votante.Conozco personalmente a Javier y me gusta.Es un tipo recto,decente y políticamente fiable.

Anónimo dijo...

Sinceramente, mi apuesta va a ser por Javier García Nuñez y Javier Flores, el motivo, quiere responsables institucionales que no miren para otro lado, cuando saben que las cosas no se están haciendo bien.

Anónimo dijo...

Todos los candidatos a la Asamblea de Madrid tienen grandes virtudes que aportar: cercanía, claridad, alguno muestra el ímpetu y entusiasmo propio de la juventud y otro la experiencia y reflexión que sólo da la senectud. Lo están demostrando claramente en este ejercicio de transparencia y democracia que son las Primarias. Gane quien gane, ganamos todos. No obstante, después de haber tenido la oportunidad de escucharlos a todos, pienso que Javier García Núñez es el candidato que ofrece un perfil más equilibrado y adecuado para representar a UPyD en las elecciones autonómicas. Tiene muy buen todo y aporta experiencia, claridad, sensatez y credibilidad al proyecto.
Mis felicitaciones al creador de este blog.