22 octubre 2010

Finalmente mi voto es para …

Hace un par de semanas comenzó en UPyD el proceso de primaras para elegir a los que ocuparán el número uno en las listas que el partido presentará al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid en las elecciones de la próxima primavera.

Desde ese momento me he tomado como una responsabilidad el estar lo más informado posible sobre los candidatos para poder votar a los que considero mejores. He acudido a varios actos para ver a los candidatos en directo, he tenido charlas informales  con varios de ellos y les hecho una serie de preguntas por correo electrónico que todos han tenido la amabilidad de responder (las respuestas  se pueden consultar en este blog).

Adicionalmente he tenido intercambios de impresiones con multitud de afiliados, he hablado de las puntos fuertes y débiles de cada candidato y hemos discutido sobre quien puede representar mejor al partido durante la campaña electoral. Incluso hemos comentado los problemas que ha habido durante estas primarias, alguno de los cuales me ha desanimado profundamente. También ha habido quien me ha hablado mal de tal o cual candidato.

Ahora, con toda la información, me toca decidir. Aunque voy a tomar en cuenta lo que me han dicho otros afiliados, sobre todo algunos con los que tengo una total confianza, he tomado la decisión de guiarme sólo por mis impresiones. Así soy justo conmigo mismo y si me equivoco lo habré hecho por mí mismo.

Para decirme he tenido en cuenta la preparación, presencia (conexión con la gente) y capacidad de trabajo.

Comunidad de Madrid.
Para la Comunidad de Madrid no he tenido muchas dudas. De Luis de Velasco valoro su preparación y experiencia. De Juan Manuel Martín me ha gustado mucho el estilo claro que tiene de expresar sus ideas. Y de Luis Baeza-Rojano me quedo con su estilo directo y su ímpetu. Con todo, finalmente votaré a Luis de Velasco.

Ayuntamiento de Madrid.
Donde he tenido muchas más dudas ha sido en elegir al que considero el mejor candidato para el Ayuntamiento de Madrid. De David Ortega me ha impresionado su conocimiento en múltiples aspectos (que puede ser muy útil en discusiones y debates con candidatos de otros partidos) y la facilidad con la que explica cuestiones complicadas. De Javier Flores me ha gustado su capacidad de trabajo (con una campaña muy parecida a la que normalmente UPyD realiza), su presencia en ciertos medios y su discurso sencillo pero eficaz (que puede llegar más fácilmente a los votantes). Mi favoritismo ha cambiado de uno a otro candidato durante toda la campaña, pero como finalmente me tengo que decidir lo hago por Javier Flores.

De todos modos si los ganadores fuesen Luis Baeza-Rojano y Daniel Ortega creo que UPyD estaría igual de bien de representado. Además, como ya he manifestado en varias ocasiones, independientemente de quienes ganen; trabajaré con el mismo entusiasmo para llevarles a las instituciones madrileñas. Para mí, aunque las personas son importantes, lo verdaderamente importante y necesario es el proyecto de UPyD.

Nos leemos.

PD. Hoy voy a tener el día muy liado y no sé cuando llegaré a casa para publicar esta entrada, así que la publico desde mi iPhone. Nunca he publicado desde iPhone y no sé como quedará. Pido disculpas por los errores de formato que pueda haber. Los corregiré cuando llegue casa.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buena elección.

Me ha gustado tu expresión: "independientemente de quienes ganen; trabajaré con el mismo entusiasmo" Ese es el espíritu de unas Primarias, todos estáis en el mismo barco en el que se elige capitán. Me ha gustado cuando se ha planteado la opción del tándem Flores-Ortega, espero que lo tengan en cuenta para la confección de las listas.

Anónimo dijo...

Yo también votaré Luis de Velasco para la comunidad y Javier Flores para el ayuntamiento. Creo además que este último puede hacer muy buen tandem con Ortega de número dos.

Anónimo dijo...

Bueno pues casi casi coincidimos.

Yo votare a David Ortega al Ayuntamiento de Madrid y por Luis de Velasco a la Comunidad.

Salud