17 octubre 2010

Acto de campaña de Luis de Velasco.

Esta tarde tenía una reunión de Organización Territorial que me ha servido para dos cosas: conocer la nueva sede de UPyD en Madrid y encontrarme personalmente con varios de los candidatos en las primarias de Madrid.

Primero he conocido la nueva sede. Está localizada en la calle Montesa, muy cerca de la Plaza de Manuel Becerra. Quizás esté peor situada que la anterior (que estaba en la calle Orense), pero es mucho mejor sede. Más grande, más espaciosa y con salas más numerosas y más amplias. Desde allí es desde donde se tiene que hacer que las ideas de UPyD lleguen a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

Luego, aprovechando un acto de la campaña de Luis de Velasco, he podido conversar personalmente con el propio Luis de Velasco y con David Ortega. El acto ha sido bastante sencillo, con algo de picar y algo para beber. Aunque Luis ha dicho unas breves palabras a los asistentes, el acto ha consistido principalmente en un encuentro entre afiliados. Los compañeros de partido hemos podido conversar tranquilamente e intercambiar impresiones.

Para mí ha sido muy interesante y entretenido. He podido conversar tranquilamente con varios compañeros. Algunos de los cuales, como Gonzalo Monedero, hacía mucho tiempo que no veía. También me ha permito conocer e intercambiar unas palabras con afiliados que no conocía. Como era de esperar, varias de las conversaciones mantenidas han versado sobre las primarias en las que estamos inmersos en este momento y los deseos que tenemos muchos de que terminen para ponernos a trabajar por UPyD, sea el ganador quien sea.

Como he dicho he tenido la oportunidad de charlar con Luis de Velasco, muy brevemente, y con David Ortega, con algo más de profundidad. Tengo que decir que en persona David me ha causado una buenísima impresión, mejorando la opinión que ya que tenía de él después de haberle visto en los varios actos. Amable en el trato y claro en sus exposiciones. Si gana estoy seguro de que representará fenomenalmente a UPyD en las elecciones al ayuntamiento de Madrid.

Pero para mí lo mejor de la noche, sin duda, ha sido haber conocido en persona a Gorka Maneiro, el diputado de UPyD en parlamento vasco. He tenido la oportunidad de felicitarle por el gran trabajo que está haciendo en el País Vasco y agradecerle su esfuerzo. Hemos estado hablando de lo difícil que es la labor de UPyD allí y del absoluto ninguneo al que estamos siendo sometidos (en la última valoración de líderes de partidos políticos en Euskadi se han “olvidado” de preguntar por Gorka).

En resumen una gran velada en la que podido conversar con afiliados que hace tiempo que conozco y conocer a algunos nuevos.

Nos leemos.

16 comentarios:

Joaquín dijo...

La verdad que fue un encuentro muy agradable. Yo también pude charlar con David y Luis y luego con Flores. Me parecen los tras mejores candidatos. Uno lo tengo decidido, otro casi. Creo Flores da más el perfil para el Ayuntamiento y creo que su ímpetu y sus ganas pueden hacer que tengamos un gran resultado. Me gustaría mucho, y así lo manifiesto y se lo diré a David personalmente que acompañe a Flores en el Ayuntamiento. Sería una dupla fantástica. Gallardón se llevaría un susto morrocotudo.

Mario dijo...

Yo me fui de alli bastante enfadado. Nos citan a una reunión de un día para otro, que es sábado y nos tenemos que trasladar a Madrid. Hacemos la reunión y finalmente me informan de que hay un acto de la candidatura de Luis en la sala de al lado, pero por favor compañeros, el juego sucio no debiera tener cabida en UPyD, y lo está empezando a hacer demasido. Yo después de este sábado ya lo tengo claro. No deberíamos hacer hueco en UPyD a todos aquellos qe se están cargando estas primarias.

lisufelligus dijo...

Hola, Guillermo.

para mí fue también un placer verte, y una forma de tomar las cañas que teníamos pendientes.

Un abrazo

Gonzalo

Carmen dijo...

Mario, opino como tú al cien por cien, a ver si se dejan de campañas de desprestigio los que están alrededor de los candidatos, que luego a ellos se les ve llevarse de maravilla hablando en la mesa y salundándose en los actos!!!! Que no estropeen los "afines" aquello en lo que UPyD cree.
En la próxima salúdame, yo mañana igual me acerco a madrid si puedo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Mario.Esto no son unas primarias.Esto es un tingladillo para que no más de 300 militantes avalen la candidatura de un señor a quien la dirección a nombrado previamente.

Ciudadano Quien dijo...

lisufelligusPero, aún así, las cañas nos las tomaremos, en un momento u otro.

Mario, Carmen. A mí también me resultó un poco extraño que el acto de Luis de Velasco fuese justo después de una reunión de Organización Territorial. Pero creo que tampoco hay que buscarle tres píes al gato. Quien quiso se quedó y quien quiso se fue. A mi me sirvió para hablar con alguno de los candidatos y seguir haciéndome mi propia opinión.

Nos leemos

Cristina dijo...

Pues yo estoy con Mario y Carmen, Por favor, dejarnos en paz a los afiliados que queremos elegir libremente con criterio.

Marcos dijo...

Ciudadano, me ha encantado tu nueva entrada, sobretodo porque veo en los comentarios cosas que yo ya pensaba. Me uno a las críticas de este sábado, estas primarias están dejando de ser un ejemplo para los demás. Habéis visto sino el perfil de Alberto Reyero? Me estoy empezando a cansar de la desacreditacion continua hacia un candidato, eso solo refleja que en UPyD hay gente que debiera de estar fuera de esta organización, aquí no hay cabida para ellos.

Anónimo dijo...

Es insultante para los afiliados lo que hacen desde la dirección. Yo soy un simple simpatizante y no pienso afiliarme. me parece la misma porquería que el PSOE o peor.

miguelonpoeta dijo...

Y aún así eres simpatizante, Anónimo?? Eso no tiene ningún sentido, amigo mío.
Ciudadano, felicidades por tus últimas entradas. Espero que no te moleste que no te diga lo mismo en todas, jeje
Un abrazo

Ciudadano Quien dijo...

Cristina ¿quién no te deja en paz? Yo he tenido muchas conversaciones de pasillo. Varios me han intentado convencer de que vote a tal o cual. Yo encantado de contrastar puntos de vista. Pero nunca me he sentido acosado. Escucha las opiniones de otros, pero vota según tu criterio.
Marcos, Anónimo No generalicemos. Para mí hay cosas que se están haciendo mal, pero creo que son unos pocos.
Miguelonpoeta Encantando de "leerte" de nuevo por mi blog. Jeje con que me lo digas en una de cada dos entradas me vale :)
Nos leemos

Anónimo dijo...

Felicidades a la organizacion y a los candidatos.Francamente creo que hoy por hoy hay bastante distancia entre Luis y David y el resto.Creo ademas que en Madrid los mitineros han sobrepasado el aguante de la gente y lo que creo que va a ser un contraste es ver a nuestros candidatos mas preparados, poner en dificultades por programa y por claridad de ideas a los de las otras fuerzas politicas.¡Esta en nuestras manos!

Pepe dijo...

Ciudadano quien, despues del debate de ayer sigues creyendo lo mismo? Hasta Luis de Velasco dijo que no habia derecho a esa forma de actuar. En fin, sigamos con el juego sucio, es lo mas sencillo para muchos.

Pilar dijo...

Ayer Javier Flores estuvo fantástico, sin duda le necesitamos para llegar con garantías al Ayuntamiento de Madrid. Un discurso cercano, claro, con fondo, con propuestas, sabiendo de lo que hablaba...FELICIDADES! Ya tengo candidatos: Luis de Velasco y Javier Flores.

Ciudadano Quien dijo...

Pepe, yo no tengo pensado votar a García Nuñez, pero eso no quita para que las preguntas de ayer me parecieran muy mal. ¿Quién selecciona las preguntas que se hacen?

Pliar, estoy de acuerdo contigo. Javier estuvo muy bien ayer.

Nos leemos

Anónimo dijo...

Las selecciona la gestora territorial y ayer otro candidato qse quejo de ello tambien.