25 septiembre 2010

Vuelve el mercadeo al Congreso de los Diputados

Hace un par de años escribí una entrada sobre cómo se aprobaron los presupuestos para el año 2009, con un indecente trueque del PSOE con el PNV y el BNG.


Pues ha vuelto a suceder. Esta semana hemos sabido que el Gobierno ha “vendido” al PNV la gestión de las políticas activas de empleo (entre otras cosas) a cambio de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para próximo año. Es decir, Zapatero ha “comprado” poder seguir en el poder un año más, puesto que si los presupuestos no se aprobaban en el PSOE tendrían que empezar a plantearse en serio el adelanto electoral.


Y yo me pregunto, ¿puede un presidente “vender” algo que afecta a todos los españoles a cambio de mantenerse él en el poder? Puede que sea legal y que esté permitido, pero pienso que es inmoral e censurable.

¿Y la oposición? ¿No podría el Partido Popular hacer un ejercido de responsabilidad política y apoyar los presupuestos visto lo que nos va a costar a los españoles? Supongo que es pedir demasiado, los populares están simplemente a verlas venir. Esperando sentados, sin hacer nada, a que este Gobierno socialista caiga de maduro. Tienen miedo de que cualquier cosa que hagan sea mal visto y se cambie la tendencia que muestran las últimas encuestas.

Así están las cosas y parece que así seguirán hasta el primer trimestre de 2012. Porque los que confían en un adelanto de elecciones, pueden irse olvidando.

Nos leemos.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Pues si Ciudadano... nos ha vendido al resto de los españoles para conservar "su puesto" algunos días más... Espero que se acabe la "era Zapatero" algo que hasta los artistas que le apoyaron tienen claro... y sobre todo, que no necesite pactar más con los nacionalistas. Saludos