23 septiembre 2010

Breve Crónica de la Conferencia de UPyD en Getafe

El pasado miércoles 22 de Octubre acudí a la conferencia que UPyD celebraba en Getafe bajo el nombre de UPyD, una nueva forma de hacer política. El acto tuvo lugar en una de las salas del Teatro García Lorca del municipio madrileño ante casi cien asistentes, algunos de los cuales tuvieron que escuchar todas las intervenciones de pie.

La conferencia la abrió la moderadora Esperanza Fernández, responsable de organización de UPyD en Getafe, dando la bienvenida a los asistentes y presentando a los ponentes que iban a intervenir.

El primero en participar fue Gabriel López, nuevo coordinador territorial de UPyD en Madrid, quien hizo un repaso de las principales ideas y principios de Unión Progreso y Democracia: regeneración democrática, cambio de la ley electoral, lucha contra la corrupción, etc ... Ideas que el partido predica a nivel nacional, pero que son perfectamente aplicables a municipios y comunidades autónomas.

Después fue el turno para José Antonio Labodía, responsable de organización territorial de la zona norte de la Comunidad de Madrid, quien centró su discurso en lo que iba a hacer UPyD de cara a las próximas elecciones autonómicas y locales. Los puntos principales de su discurso (que se pueden leer en su blog Paseante) fueron: salir a la calle; dejar de tener en cuenta encuestas; intentar que los medios de comunicación masiva se den cuenta de que existimos; continuar con las acciones de la campaña “No nos mires, únete"; ser aún más conscientes de cuál es la preocupación de UPyD (España y los españoles) y no entrar en el “juego” de alcaldes, alcaldables y concelajes o concejalables.

Y por último, cerró el acto, José Luis Morato, coordinador del Consejo Local de Getafe. Su intervención se centró en los problemas del municipio y lo que UPyD podía por mejorarlos. Levantado de su asiento hizo un símil muy gráfico, comparando el Getafe actual con una vaso de lleno de coca-cola oscura y haciendo ver como el agua (UPyD), al entrar en el vaso iba volviéndolo más claro. De forma que al final el vaso, aunque algo turbio, dejaba ver un Getafe mucho más claro. El coordinador también hizo un repaso de las principales promesas y proyectos incumplidos por actual alcalde del municipio, Pedro Castro. Sin dejar de mencionar la pésima labor de oposición realizada por el partido popular.

La conferencia, que no mitin, se cerró con las habituales preguntas de los asistentes que siempre están presentes en los actos de UPyD; permitiendo a los ciudadanos preguntar y dialogar con los ponentes.

En definitiva, un nuevo acto de UPyD en el que se comprobó que efectivamente existe una forma diferente de hacer política.

Nos leemos.

0 comentarios: