11 septiembre 2010

Vuelta a la actividad

Sé que llevo casi tres meses sin hacer ni una entrada en este mi blog y sé que antes de eso estuve poco prolífico, pero espero que ahora que he vuelto de vacaciones pueda volver al ritmo de 1 ó 2 entradas semanales.

Foto: www.despilfarro.com

Por delante vienen momentos interesantes, como la reforma del mercado laboral y la huelga que ha suscitado. El 29-S los trabajadores estamos convocados, por unos sindicatos cada vez más desprestigiados, a una huelga general. Veremos cuántas personas secundan la huelga. Creo que servirá más para medir el apoyo que tienen los sindicatos que para conocer el grado de rechazo a la reforma. Muchos de los que no secunden la huelga, no lo harán por estar a favor del Gobierno sino por estar en contra de los sindicatos. Espero que se cumplan los servicios mínimos y que los mal llamados piquetes informativos dejen trabajar a aquellos que no secunquen la huelga.

En UPyD celebraremos primarias para elegir los candidatos a presidente de Comunidad Autónoma y a alcalde de los municipios en los que nos vamos a presentar en las elecciones de 2011. A diferencia de las primaras del PSOE (que tanto bombo están teniendo) las nuestras no son la última solución para zanjar disputas entre dos posibles candidatos; las nuestras son la única (y mejor) manera que tenemos los afiliados para elegir a los que queremos que encabecen nuestras listas electorales.

Antes de eso tendrán lugar las elecciones a la Generalitat catalana, programadas para el próximo 28 de Noviembre. Difícil plaza en la que UPyD tendrá que torear este otoño. Allí el discurso de nuestro partido no es que sea muy bien recibido. Además ya hemos sido atacados por las juventudes de partidos catalanistas e independentistas, será de esperar (lamentablemente) un hostigamiento similar durante la campaña electoral.

Lo que viene va a ser interesante y motivante.
Nos leemos.

0 comentarios: