08 enero 2011

Vergüenza de ocho jugadores de la Real Sociedad

La Real Sociedad, como muchos otros clubs de Euskadi (y hasta hace no mucho gran parte de la sociedad vasca), siempre ha sido reacia a condenar los atentados que cometía ETA. Su excusa: que el club no se metía en temas políticos. Como si el asesinato de una persona fuese una mera cuestión política y no un acto vil e inhumano que mereciese repulsa.


Pero ahora ocho jugadores de la plantilla realista han decidido romper esa teórica asepsia política y se han adherido a la convocatoria de manifestación a favor de los presos de ETA convocada para hoy 8 de Enero en Bilbao. Jugadores que, que se sepa, nunca se han manifestado junto a las víctimas de ETA ni han mostrado su condena a atentado alguno.

Todo el mundo tiene derecho a sumarse a los manifiestos y a las protestas que quiera, para eso vivimos en libertad (aunque precisamente el apoyo se lo dan a los que quieren que no todos en el País Vasco disfruten de esa libertad). Pero el resto de ciudadanos también podemos ejercer nuestra libertad y criticar con la mayor de las durezas estas actuaciones.

La actitud de los jugadores sólo se puede calificar de vergonzosa, pero la de la Real Sociedad no sale mucho mejor parada. Su imagen se va a ver gravemente dañada. Aunque el club como tal no se haya adherido a la convocatoria de manifestación, si lo han hecho ocho de los jugadores de su primera plantilla, entre ellos el capitán, Mikel Aramburu; quien de una forma u otra representa la imagen del club. Además no se conoce ningún comunicado del club desmarcándose de la actitud de sus empleados.

Los jugadores en cuestión son: Imanol Agirretxe, Jon Ansotegi, Mikel Gonzalez, Mikel Labaka, Eñaut Zubikarai, Markel Bergara, David Zurutuza y Mikel Aranburu. Afortunadamente otros jugadores del equipo de San Sebastián sí que se negaron a sumarse al apoyo a los presos etarras.

Nos leemos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres Patetico, no te tengo q insultar, tu mismo te insultas, generalizar es de poco inteligente y mediocre, en todos los sitios hay personas malas, y encima no tienes ni idea de lo q hablas, el odio a un pueblo o a cualquier otra cosa, no te llevara a nada en tu vida, puede q con los años cambies, y si ya tienes una edad, lo siento no tienes solucion, te quedas tonto para toda tu vida

Anónimo dijo...

perdona ? como que verguenza. Mira la real fue es y sera un equipo muy GRANDE. Que bale la pena por cierto. Estan en sus derechos is a cualquier manifestacion. Asi que haber si pensamos y eso de verguenza todo lo contrario ORGULLOS@ DE SER TXUTI-URDIN!!

Anónimo dijo...

ya songanasde mezclar el tocino con la velocidad, que tendrá que ver un club como institucion a lo que piensen en particular sus jugadores, te estás metiendo en un berenjenal que no creo yo que sepas muy bien de que va, desde fuera se ve todo muy facil, defiende lo que creas pero sin insultar a nadie

Anónimo dijo...

Verguenza dan personas con un CI de 0,1 que escriben blogs asi vamos

Anónimo dijo...

Aupa Reala!