04 octubre 2008

Resumen del acto de primer aniversario de UPyD

Esta mañana he estado en el acto del primer aniversario de Unión Progreso y Democracia celebrado en el Circo Price de Madrid.

Había buena "entrada", el patio de butacas estaba casi lleno y en las tribunas había bastante gente, pero se veían unos cuantos sitios vacios. El espacio reservado para la prensa se quedó prácticamente vacio, pero ya sabemos la repercusión que tiene UPyD en los medios. He buscado en las ediciones digitales de los principales periódicos y sólo he encontrado reseñas en El Mundo, y en Público, ni en El País, ni en ABC, ni en La Razón he encontrado noticia alguna sobre el acto (no quiero decir que no la haya, pero yo no la he encontrado).

Volviendo al acto en sí, empezó con un poco de retraso sobre la hora prevista. Antes de nada se proyectó un video introductorio bastante divertido que intentaba rebatir y reirse de los ataques que recibe el partido por parte de alguno de sus enemigos (quitar votos a la izquierda o a la derecha, sólo hablar de terrorismo y nacionalismo, etc ...). Mención especial merece el pasaje sobre el supuesto diputado que perdió su escaño a manos de Rosa Díez.


Video de introducción al acto de primer aniversario de Unión Progreso y Democracia.

El primero en hablar fue, como hace un año, Albert Boadella. El dramaturgo estuvo como siempre cercano y divertido. Después han ido hablando Miguel Hermoso (actor y miembro de UPyD en Las Rozas), Alfredo Rodríguez , Pilar Heredia (activista de los derechos de los gitanos y recién incorporada a UPyD), Cristina Chamorro y Rubén Múgica (militante de UPyD e hijo de Fernando Múgica, asesinado por ETA). Siguieron los discursos de Cristina Muñoz (de la secretaría general de UPyD Madrid) y David Ortega. Fernando Sabater, a quien le fue imposible estar presente en el acto, se dirigió a los asistentes por medio de un video. El acto finalizó con las palabras de Fernando Sosa Wagner (candidato de UPyD a las elecciones europeas) y Rosa Díez (diputada por UPyD en el parlamento español).

Para mí merecen mención especial algunos discursos. El de Pilar Heredia que creo consiguió emocinarnos a todos hablando de sus experiencias luchando por los derechos del colectivo gitano y de la educación que recibió de su padre. Y el de Rubén Múgica por la valentía mostrada al dejar las filas del PSOE y formar parte de UPyD.

Por suspuesto Rosa Díez ha estado en su línea habitual, directa e ilusionante. Hablando con palabras que todos podemos entender y con una energía que engancha. Creo que hay pocas personas que hablen de la forma que lo hace ella.

En definitica, he vuelto a casa con las pilas cargadas y la ilusión renovada. Con la convicción de que este proyecto merece la pena y de que UPyD va ir para arriba. Tiene que ir para arriba. Y si no lo veremos.

Madrid, 4 de Octubre de 2008

0 comentarios: