06 diciembre 2010

El Gobierno no convocará elecciones.

Aunque son muchos los que opinan que el Gobierno debe convocar elecciones y dejar que los españoles decidan quién o quiénes quieren que dirijan el timón del país, no creo que tenga intención alguna de hacerlo. Un Gobierno que anuncia medidas y luego las mantiene o retira en función de la reacción pública, que gobierna a base de metroscopia; no creo que se decida a convocar elecciones anticipadas en este momento, con lo mal que pintan las encuestas el panorama para los socialistas.

El gobierno no convocará elecciones mientras crea que la situación económica puede mejorar. En algunos países se empieza a atisbar algo de recuperación y en el PSOE están esperando a ver si la coyuntura internacional empuja a España. Sólo convocarán elecciones anticipadas si ven que el inicio de la recuperación en nuestro país se va en el tiempo y consideran que la situación en Marzo de 2012 puede ser aún peor.

Han comprado al PNV y a Coalición Canaria su permanencia en el poder por un año, pagándola muy cara y no creo que quieran desperdiciar esa compra. Todavía tienen la esperanza de que la situación mejore, de que las encuestas le pronostiquen un mejor resultado o de que los populares hagan algo que permita movilizar a su electorado.

Porque mientras tanto el Partido Popular está a verlas venir. Esperando quietos a que el tiempo pase. Sin hacer movimientos bruscos no vaya a ser que se le soliviante el personal. Las encuestas pronostican la victoria del PP (ahora incluso por mayoría absoluta), pero no por un ascenso propio, sino por un hundimiento del PSOE. Y así van a seguir los populares tibios, ni frío ni calor, ni a favor ni en contra, sino todo lo contrario.

Ninguno de los dos partidos nacionales piensa totalmente en el bien de los españoles, piensan más en su bien personal. Le dan mucha más importancia al poder. Unos a ganarlo y otros a mantenerlo. Como ha repetido muchas veces Rosa Díez: se ha juntado el peor Gobierno con la peor oposición. Vamos a apañados.

Nos leemos.

3 comentarios:

Alejandro dijo...

BUeeeeeno, hay que tener paciencia. Pueden pasar muchas cosas. Puede mejorar la economía, puede salir algún pufo (aún más) gordo del PP, puede pasar algo del estilo del 11M...

Hay que esperar agazapados en la mata apurando la legislatura no vaya a ser que ocurra un milagro que nos salve de la debacle electoral. Mientras tanto iremos tomando medidas improvisadas según soplen los mercados para evitar el desastre total tipo rescate desde Bruselas.

¿qué pasa? Es un modelo político tan válido como cualquier otro ¿no?

alexroa dijo...

Yo también creo que van a aguantar, pero aún les queda por recibir un palo que va a ser durísimo: un descalabro total en las autonómicas y municipales de mayo. Pueden perder hasta Andalucía, Castilla-La Mancha y la alcaldía de Barcelona. Quizá eso les haga adelantar las elecciones, pero ya tendrían que ser para después del verano, con lo que el adelanto sería de apenas seis meses. Pero me da que ni por esas.

Ciudadano Quien dijo...

Alejandro, es un modelo válido. De hecho a algunos les funciona, pero esperamos que los ciudadanos le retiren su apoyo a quienes lo emplean.

Alexroa, ni el palo que reciban en las municipales les va a hacer cambiar de opinión. Intentarán recuperarse a toda costa.

Nos leemos.