18 diciembre 2010

Cuando un ingeniero se va …

La entrada de hoy viene en clave humorística (pincha en la viñeta para verla más grande):


La viñeta refleja con humor una realidad del mundo laboral: las reacciones que tiene un jefe cuando un empleado (ingeniero en este caso) le comunica que deja la empresa.

La triste realidad es que a muchos trabajadores no se les valora hasta que se marchan. La actitud de muchos jefes es la de no mostrar preocupación alguna por sus empleados, sobre todo si estos son buenos y no dan guerra. No les agradecen el trabajo bien hecho, no les remuneran adecuadamente y no los promocionan.

Se da la curiosa circunstancia de que algunos mandos suelen promocionar a los malos trabajadores, en especial si la promoción supone un cambio de departamento o una variación en las funciones a realizar por el promocionado. Prefieren que el buen empleado (que normalmente se queja poco) permanezca en su puesto sacando el trabajo adelante. Mientras que al mal empleado (que suele dar problemas) le dan una promoción como forma de quitárselo de en medio.

El caso es que al final a muchos no les queda otro remedio que buscar un cambio de trabajo. Porque otra circunstancia que se da a menudo es que se valora más al que viene de fuera. Se contratan trabajadores de otras empresas para ocupar puestos que podrían hacer perfectamente empleados de la casa. Y normalmente a uno que viene de fuera se le da una remuneración y unas condiciones mejores de las que tienen los de dentro, haciendo un trabajo de similar responsabilidad.

De las reacciones mostradas me gustan dos especialmente. La primera, en la que el jefe parece completamente confuso y después de seguramente años sin hacer nada por el empleado, se asombra de que este haya decidido marcharse. Y la última, en la que el superior acaba reconociendo que está dispuesto a pagar más a su trabajador por hacer el mismo trabajo que ya hacía.

Nos leemos.
Firmado por un ingeniero.
PD. No ve me voy a cambiar de trabajo ni nada de eso. Simplemente recibí la viñeta por mail y me salieron todas estar reflexiones.

0 comentarios: