16 octubre 2009

Elecciones a delegado en Madrid

Ayer empezaron en Madrid las elecciones a delegado para el I Congreso que Unión Progreso y Democracia celebrará a finales del próximo mes de noviembre.

Durante 3 días (ayer, hoy y mañana) todos los afiliados madrileños de UPyD que estuviesen al corriente de sus obligaciones el pasado mes de Junio podrán ejercer su derecho a voto. Se eligen los 139 delegados (de un total de 500) que acudirán por Madrid al Congreso en el que se debatirán y se decidirán los estatutos del partido y su ideario político.

Cada afiliado podrá elegir como máximo a otros 104 afiliados (el 75%) de entre los más de 300 que se han postulado como elegibles.


Durante los últimos días he visto, leído y oído algunas cosas que no me han gustado nada. Han ido apareciendo diferentes listas con nombres de candidatos, unos denominados herejes, otros alternativos, otros oficialistas. En muchos casos personas que aparecían en estas listas ni siquiera lo sabían ni habían dado su consentimiento para aparecer en ellas. Parece que hay gente que quiere influir en el voto de los demás indicando quienes son los más apropiados para ir al Congreso. Las formas en las que algunas de estas listas se han publicitado no me han parecido nada bien y espero que prime juego limpio.

Personalmente no estoy en ninguna de las listas que he visto. No me considero ni oficialista ni alternativo ni hereje. Si acaso me puedo considerar independiente puesto que pretendo acudir al Congreso (si salgo elegido) para aportar mi propio punto de vista y mis propias ideas. Sin dejarme influir por nadie, sea del lado que sea.

Espero que esta elección de delegados primero y el propio congreso después, se desarrollen de la forma más limpia posible. Pienso que muchas personas van a estar atentos a este Congreso para decidir si UPyD es el partido que esperan que sea y depositar en él su confianza. Cuanto más limpio sea todo este proceso mejor será la impresión que de UPyD se llevarán los ciudadanos y más posibilidades tendrá este proyecto de prosperar.

Suerte a todos los candidatos y espero estar en el congreso junto con los que salgan finalmente elegidos. Aunque sé que lo tengo bastante difícil.

Nos leemos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ya sabrás que sea como sea el Congreso habrá gente que se quejará y dirá que está apañado. Y seguramente esas acusaciones vengan de los que no hayan conseguido el poder que esperaban.

Así suele pasar, el ansia de poder nos corrompe. Espero que las personas elegidas sean lo más válidas posibles pero sobre todo espero que el mensaje y los valores de UPyD estén por encima de esas personas.

lisufelligus dijo...

Suerte, Ciudadano Quien, yo ya te he votado.
Un abrazo y nos leemos.

Ciudadano Quien dijo...

Rosso,
yo también espero que los que salgan elegidos elaboren los mejores estatutos y la mejor ponencia política posible

lisufelligus
Gracias. A ver cuando salen los resultados.

Nos leemos

Jose Luis Cuena dijo...

Mucha suerte CQ, que sepas que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que pones en este post!!

Por otra parte, no estarás en ninguna lista, pero yo, al menos, sí que te he dado mi voto, al igual que al resto de tus compañeros de CEL.

1 abrazo

Ciudadano Quien dijo...

Gracias José Luis. Suerte para ti .Yo también te he votado y creo que mis compañeros de CEL también.

A ver que arrojan los resultados. Espero que sea lo mejor para UPyD. Algunos de los últimos movimientos no me han gustado nada.

Nos leemos.