18 octubre 2009

El PP y el aborto.

Todavía resuena el eco de la manifestación de ayer por las calles de Madrid en contra del aborto. Ahora mismo estamos con la guerra de cifras de asistencia que toda manifestación que se precie debe tener. Los convocantes hablan de millón y medio de personas, la comunidad 1.200.000 y la agencia EFE de sólo 55.000. A la vista de las fotografías, supongo que será una cifra más o menos intermedia. Más de un millón de personas me parece una exageración y 50.000 personas me parece muy poco. Unos intentan inflar las cifras para hacer ver que fue un éxito y otros rebajarlas para mostrar que fracasó.

Foto El Mundo

Lo que todavía no tengo muy claro si la manifestación era contra la actual propuesta de modificación de ley del aborto o contra el aborto en sí. He oído al organizador decir que la protesta era contra la nueva ley, pero algunas de las consignas correadas durante la marcha y algunas de las pancartas exhibidas eran claramente en contra del aborto.

En la manifestación ha habido muchos dirigentes del Partido Popular apoyando el lema “cada vida importa”, lo cual me parece un poco hipócrita. El PP estuvo ocho años en el poder. Cuatro gobernando con el apoyo de otros partidos de derechas (CiU y PNV) y otros cuatro años con mayoría absoluta. Tenía el poder necesario para haber cambiado la ley anterior o incluso para haber prohibido el aborto. Pero no hizo nada, lo dejó todo como estaba. ¿Por qué? Quizás porque no convenía electoralmente.

Rosa Díez, diputada de UPyD, está en contra de la nueva ley. Lo cual es aprovechado por la izquierda para decir que somos un partido de derechas o una sucursal del PP. Lo que no hará esa izquierda es entrar al motivo del voto contrario. No está a favor por la nueva ley es una mezcla de una ley de plazos y la ley anterior, lo cual deja el problema como estaba. El supuesto de grave peligro psicológico para la madre se ha convertido en el gran coladero por el que se practican la mayoría de los abortos en España.

Pienso que lo mejor es una ley de plazos y que ésta se cumpla a rajatabla. No estoy de acuerdo con la ministra de igualdad, Bibiana Aído, cuando declara que ninguna mujer puede ser tratada como una delincuente por abortar. Eso depende de si ha incumplido la ley o no. Si se ha saltado la legalidad que cumpla con la pena que se haya impuesto.

Nos leemos.

PD He escrito esta entrada mientras esperamos que se hagan públicos los resultados de las elecciones a delegado del Primer Congreso de UPyD. En los próximos días escribiré sobre dichos resultados.

0 comentarios: