20 octubre 2009

Resultados de las votaciones al Congreso en Madrid

Después de un par de días de incertidumbre, por fin esta tarde se han conocido los resultados de las votaciones para elegir los delegados que por Madrid van a acudir al Primer Congreso de Unión Progreso y Democracia. Personalmente tengo que decir que no he salido elegido.

Primero quiero felicitar a todos los afiliados de UPyD . Hemos votado en nuestras primeras elecciones internas como partido. Cualquier afiliado al corriente de sus obligaciones ha podido presentarse y ha podido salir elegido, sin avales, sin cuotas territoriales más allá del peso que cada provincia tenía por número de afiliados. Y para aquellos que tengan dudas, decir que, aunque algunas cosas no se han hecho del todo bien, no ha habido pucherazo y los afiliados han hablado democráticamente.

Segundo quiero felicitar a los 139 delegados que han sido elegidos por Madrid y al resto que lo han sido por otras provincias. Espero que los 500 delegados que acudan al Congreso elaboren los mejores estatutos posibles y definan una ponencia política que sirva para que este proyecto tire para adelante y para que cada vez más gente se convenza de UPyD es el mejor proyecto político de la actualidad.

Y tercero, quería dar las gracias a los 77 compañeros que han depositado su confianza en mí. La verdad es que los resultados me han sorprendido personalmente. Sabía que contaba con la confianza de algunos afiliados, pero nunca pensé que llegara a superar los 20 votos. Muchas gracias a todos.

Sólo quiero añadir un pero para finalizar: me he sentido decepcionado por algunas cosas de las que he tenido conocimiento y que han ocurrido en los días previos a las votaciones por Madrid. No me ha gustado el circular de listas de candidatos. Las dos principales listas eran: la teóricamente auspiciada por la actual coordinadora y la autodenominada de herejes.

Aunque personalmente la existencia de listas no me gusta nada, no se trata de ninguna ilegalidad; cualquier afiliado podía perfectamente recomendar a otros afiliados. Lo que me ha decepcionado es que alguna lista se rellenase no sólo con los nombres de afiliados a recomendar, sino con todos los nombres posibles (hasta máximo permitido) en un intento por evitar que al votar la lista otros afiliados saliesen elegidos.

También me ha decepcionado que haya habido afiliados que hayan votado a ciegas a los nombres que aparecían en una lista simplemente por aparecer en ella y porque alguien le haya dicho que los vote. De esta manera pienso que se han quedado fuera afiliados muy valiosos y que han venido realizando un gran trabajo en UPyD. Afiliados que podrían haber realizado una excelente labor en el congreso.

Que nadie tome esta crítica como un berrinche por no haber salido elegido. Personalmente estoy muy contento con los resultados, por mí y por el CEL del que formo parte. No esperaba que me votasen 77 afiliados ni que un CEL tan pequeño como el de Moratalaz obtuviese tres puestos en el Congreso. Una alegría.

Nos leemos.

2 comentarios:

Kobol dijo...

Te has quedado a muy poco de entrar Guillermo, sigue así :-)

Fernando dijo...

Jodo, es verdad, que poco te ha faltado. En mi CEL ha habido compañeros que se han quedado A UN VOTO y no veas que cara se les ha quedado a los pobres.

Y es que a todos nos hace mucha ilusión asistir a este primer congreso. De verdad que lo siento.

Concuerdo contigo, espero que no haya habido votos a ciegas, de lista. No espero algo así de un partido como el nuestro, en el que estamos por un cariz distinto al de la gente "de ideología2. Sería triste si hubiera sido así.

Un abrazo.