07 octubre 2009

¿Algo está cambiando en los medios?

En UPyD estamos acostumbrados al escaso eco que tienen las propuestas y actividades del partido en los medios de comunicación. Salvo en contadas ocasiones, cuando no les queda más remedio (véase los resultados electorales) o cuando sirve para atacarnos (véase la apertura de expedientes), normalmente cualquier cosa que tenga el sello de Unión Progreso y Democracia pasa totalmente desapercibido en prensa, radio y televisión.

Salvo que uses asiduamente internet, te muevas por foros y blogs de política o visites periódicos digitales poco convencionales, es muy difícil tener conocimiento de la existencia de este partido. Me puedo imaginar la sorpresa de los oyentes de la SER y de los lectores de El País al enterarse de que en las pasadas elecciones europeas un partido con las siglas UPyD había conseguido un escaño. Seguro que muchos de ellos pensaron que se trataba de un nuevo partido nacionalista o regionalista.

Pero, puede que algo esté cambiando, porque esta misma semana los grandes medios van a hablar de UPyD por dos lados distintos.

Por uno, hoy Rosa Díez ha estado en una charla por Internet en el diario Público. Tengo que reconocer que este periódico es el que más cobertura mediática nos da. Aunque, eso sí, siempre intenta sacar el lado negativo del partido o de su portavoz, con fotografías sacadas a traición y titulares completamente sectarios. Las noticias sobre UPyD en este diario son siempre negativas, pero también siempre están entre las más comentadas.

La charla ha resultado mejor de lo que esperaba. Para tratarse de un medio completamente contrario al partido, las preguntas no han estado del todo mal. En mi opinión Rosa Díez ha estado bien en las respuestas, un poco vaga (muy política) en algunas, pero muy clara en otras. Dejo aquí el enlace por si alguien quiere leerlo http://www.publico.es/charlas/rosa-diez

Por otro lado, esta misma noche Rosa Díez va a acudir, por fin, a un programa de Televisión Española, la televisión de todos. Después de la campaña que desde Facebook y varios blogs se hizo para que el programa “Tengo una pregunta para usted” llevase a Rosa Díez, nuestra televisión pública se ha dignado a invitar a uno de sus programas políticos a la portavoz de un partido que representa a más de 300.000 personas (más de 400.000 si nos fijamos en las últimas europeas). Será en 59 segundos.

Veremos que tal.

¿Algo está cambiando en los medios? Sinceramente, no creo.

Nos leemos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo .... que ya estan empezando a intuir algo ... de ahi, el repentino interés por contar con susu representanrtes... de cualquier modo , bienvenido sea, este partido va a dar guerra.Saludos