22 junio 2009

Sr. Presidente, deje usted de tomarme por gilipollas, por favor

Esta entrada iba a publicarla el pasado viernes, pero tras el vil asesinato del policía nacional Eduardo Puelles García a manos de los terroristas de ETA decidí esperar y mostrar primero mi repulsa por el atentado.

Zapatero fue un político que nunca me convenció. Aunque estuve pensando seriamente en votarle en 2004, pero en una entrevista que le oí (creo que en la Cadena SER) me dije que no era trigo limpio y finalmente no le voté. Parece que acerté.


Siempre que oigo a nuestro presidente en el Congreso de los Diputados o en alguna entrevista me llevo la misma impresión: es un gran vendedor. Siempre con una gran sonrisa, con buen talante, siempre de tan buen rollo, pero el objetivo único es venderte su producto. Muchas buenas palabras pero tras esas palabras, en la mayoría de los casos, no hay nada más que humo .

Al principio se tomaron buenas decisiones (por ejemplo el matrimonio gay o ley de dependencia) y había muchos dispuestos a comprar a Zapatero lo que quisiese vender, aunque en algunos casos sólo por oposición al anterior inquilino del Palacio de la Moncloa . Pero poco a poco los dispuestos a comprar el producto de Zapatero fueron disminuyendo, muchos (aunque no suficientes) se iban dando cuenta del engaño.

Lo último y lo que a mí más me ha soliviantado ha sido la subida de impuestos. No por la subida de impuestos en sí (aunque recordemos que Zapatero dijo que subir los impuestos no era de izquierdas), sino por las explicaciones dadas. Me ha parecido que, una vez más, el Presidente del Gobierno se ha pensado que todos los españoles somos gilipollas.

En lugar de reconocer que se habían equivocado en las previsiones económicas, que las medidas tomadas contra la crisis no habían sido las más adecuadas y que tenían que subirlos impuestos, han dado unas explicaciones que cuanto menos insultan nuestra inteligencia.

Primero, para la subida del impuesto del tabaco han aducido razones sanitarias: un mayor precio de los cigarrillos hará que menos gente fume y mejorará su salud.

Y segundo, para el incremento en el impuesto sobre los carburantes han expuesto motivos medioambientales: si los combustibles son más caros, menos personas cogerán el coche y se protegerá mejor el medioambiente.

Pues eso, poco más hay que decir: Señor Zapatero deje de tomaros a todos por gilipollas. Los ciudadanos somos mucho más inteligentes de lo que usted se piensa.

Nos leemos.
Madrid, 22 de junio de 2009.

PD pongo el enlace a una viñeta realizada por un compañero del CEL de Moratalaz que ilustra cómicamente esta subida de impuesto. Pincha aquí para verla.

3 comentarios:

Nidiestronisiniestro dijo...

¿Desde cuando subir los impuestos no es de izquierdas? Que yo sepa, los impuestos son una medida intervencionista destinada a reforzar el poder económico del Estado frente al de las personas, y por lo tanto será algo muy de izquierdas. Bajarlos, en todo caso, será una medida liberal, eso que dice Zapatero que nos está hundiendo en la miseria...

Lo de las razones sanitarias y medioambientales... en fin, para qué comentarlo, si el título de tu entrada ya lo expresa todo con la contundencia necesaria.

lisufelligus dijo...

Hola, Ciudadano Quien: El panorama es desesperante. Por una parte no parece que el PSOE tenga un plan para afrontar la crisis, van día a día, votación a votación, a esperar a ver si escampa sin hacer nada para que eso se produzca, da la impresión que la crisis internacional no fuera cosa suya.
Por otra está el PP, metido en mil y un asuntos de "trincamiento de dineros" que les impide pensar en otra cosa. Y para rematar están los nacionalistas con el cazo puesto para aprovechar al máximo la táctica cortoplacista del PSOE de ir votación a votación.
Éramos pocos y parió la abuela.
Un abrazo y nos leemos

Ciudadano Quien dijo...

NDNS,lisufelligus, esto va de mal en peor. A ver hasta donde llegamos.

Nos leemos