06 junio 2009

Diario de campaña. Día 15. Final de campaña

Después de días de gran calor, el viernes 5 de junio (última día de campaña para las elecciones europeas) amaneció fresco y ventoso, lo que iba a dificultar aún más nuestra labor propagandística.

Con el objetivo de repartir toda la propaganda electoral que nos quedaba colocamos nuestra última mesa informativa de las elecciones en la Avenida de Moratalaz (junto a la Pz del Encuentro). El intenso viento hizo imposible que colocásemos nuestro principal reclamo, el banner, además papeletas y periódicos volaban al mínimo descuido.

La respuesta de los miembros del CEL de Moratalaz ha sido, como durante toda la campaña, extraordinaria. En el mejor momento había 7 voluntarios (8 si contamos al nieto de uno de los integrantes del CEL que también colaboró con sus tres añitos) repartiendo el periódico, la carta de Rosa Díez y la papeleta de UPyD con su sobre (sí, esta vez también teníamos sobres).

A pesar del mal tiempo (incluso llegó a chispear a última hora de la tarde) estuvimos dos horas y pico repartiendo la propaganda electoral que nos quedaba. Y aunque al final nos sobró algo, repartimos más de 500 periódicos, papeletas, sobres y cartas.

Igual que en días anteriores notamos a la gente muy receptiva con UPyD y aunque la gente empezaba a estar harta de la campaña electoral, varios fueron los que nos aseguraron que nos iban a votar y otros nos pidieron más papeletas para familiares y amigos. Incluso un señor mayor, después de recibir el “pack electoral” (periódico + carta + papeleta + sobre), se sentó a leerlo en un banco y tras unos minutos se acercó a nosotros para decirnos que el Domingo nos iba a votar.

Hoy jornada de reflexión. Jornada para reflexionar sobre esta campaña electoral europea tan nefasta que nos han brindado los dos grandes partidos nacionales. Ninguno ha hablado de Europa, sólo UPyD lo ha hecho, pero sin los altavoces (prensa, televisión o radio) necesarios.

Y mañana las elecciones. Esperemos que la presencia en la calle de UPyD en toda España, en todos los distritos de Madrid y concretamente en Moratalaz se note en los resultados. ¿Podemos vaticinar un 4% en España, un 6% en Madrid y 7% en Moratalaz? Mañana lo sabremos.

Nos leemos.
Madrid, 6 de Junio de 2009

1 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡MUY BIEN COMPAÑEROS!!
:-)