01 junio 2009

Diario de campaña. Días 9 y 10

Tras el exitazo del acto central de campaña en Madrid del día 29, el fin de semana volvíamos a poner nuestra mesa informativa en el distrito de Moratalaz.

El sábado 30 retornamos a la boca de metro Estrella situada junto al centro comercial Alcampo de la M-30. Con un sol de justicia y más de 30 grados a la sombra, los miembros del CEL de Moratalaz nos pusimos a repartir el Periódico La Alternativa a todo el que salía del metro o se dirigía al hipermercado a comprar.


Volvimos a encontrarnos con las pequeñas muestras de intransigencia de cada día que salimos a la calle, aunque la mayoría de los transeúntes recibían el periódico con educación y algunos incluso con interés. Un señor, socialista declarado, nos reprendió por dar información del partido de Rosa Díez y dijo que nos debería dar vergüenza estar en el partido de esa traidora que se ha echado en brazos de los franquistas. Parece que algunos vienen con el discurso muy bien aprendido. Otro señor, que se autodefinió como popular, nos llamó ladrones por dedicarnos a la política y nos espetó a echar de España a todos los extranjeros que quitan el trabajo a los españoles. Una gran perla estos comentarios, si señor.

El Domingo 31 volvimos a donde empezamos la campaña electoral europea (y a donde la terminaremos), a la Avenida de Moratalaz, junto a la Plaza del Encuentro. Al ser domingo los comercios de la zona estaban cerrados y la afluencia de gente era menor que en un día laborable o un sábado. Pero aún así pudimos acercar las ideas de UPyD a bastantes vecinos del distrito.


Esta vez encontramos pocas muestras de rechazo, nada más que algunos gestos de desagrado al no coger el periódico. En cambio, nos topamos con varias muestras de aprecio. Algunos ciudadanos se acercaron a animarnos y a decirnos que este partido era la última esperanza que tenía la política española, que poquito a poquito nos íbamos haciendo nuestro hueco y que seguro que conseguíamos muchos votos.

Nos leemos
Madrid, 1 de Junio de 2009

0 comentarios: