04 junio 2009

Diario de campaña. Días 11, 12 y 13

Empezamos la última semana de campaña electoral el Lunes 1 de Junio colocando una nueva mesa informativa en Pavones. En esta ocasión al reparto del periódico La Alternativa añadimos la carta de Rosa Díez y la papeleta de UPyD. En la calle se empieza a notar a la gente un poco cansada de las elecciones y cada vez más personas te rechazan la propaganda electoral. Además muchos ya tienen el voto decidido o incluso ya han votado por correo.


El Martes 2 de Junio teníamos el propósito de ubicar nuestra mesa informativa en el barrio de Horcajo (donde los resultados de UPyD en las elecciones generales de 2008 fueron sorprendentemente buenos). Pero al llegar al lugar pensado para colocarnos (la plaza en la que se cruzan las calles Doctor García Tapia y Arroyo Tontarrón) vimos que el tránsito de gente era muy escaso y la efectividad de nuestra tarea iba a ser prácticamente nula. Así que decidimos irnos a un lugar donde nuestra labor llegase a más gente, volvimos una vez más a la Avenida de Moratalaz.

De todos los días de campaña, este Martes ha sido el mejor en cuanto a sintonía con los ciudadanos. Ni un solo rechazo, nada de malos modos. Todo lo contrario, mucha gente nos animaba y nos decía que nos iba a votar. Al estar repartiendo papeletas muchas personas se acercaban a reclamarlas, no sólo para ellos mismos sino también para sus familiares. La verdad es que supuso una subida de moral increíble. Creo que los resultados de estas elecciones europeas pueden ser muy buenos para UPyD.

Por otro lado, se hizo palpable la escasa publicidad que nos dan los medios de comunicación, sobre todo prensa y televisión. Ya no es sólo que haya personas que no sepan de la existencia de UPyD, es que hay gente que conociéndolo no sabían que nos presentábamos. Es alucinante el bipartidismo en el que estamos inmersos, ya ni a Izquierda Unida le dan cancha.

Al igual que el Miércoles anterior, este Miércoles 3 de Junio, tampoco teníamos voluntarios suficientes para colocar mesa, así que nos quedamos sin ponerla. Tampoco viene mal un poco de descanso, que son muchos días de campaña los que llevamos.

Hoy, Jueves 4 de Junio, es el acto de cierre de campaña de UPyD en Madrid. Tendrá lugar un debate en la calle en la Pz. de Felipe II (metro Goya) con Francisco Sosa Wagner y Rosa Díez. Por ese motivo, para poder acudir a ese acto y ayudar en él, el CEL de Moratalaz tampoco pondrá mesa en el distrito este día.

Por el contrario, el cierre de campaña en Moratalaz se producirá con una mesa informativa en la esquina de la Pz. del Encuentro que da a la Av. de Moratalaz. A partir de las 18 horas repartiremos los últimos ejemplares del periódico de campaña La Alternativa y daremos las papeletas y cartas de Rosa Díez que nos queden.

Nos leemos
Madrid, 4 de Junio de 2009

0 comentarios: