05 junio 2009

Diario de Campaña. Día 14. Acto de cierre en Madrid

Aunque hoy, último día de campaña, habrá mesas informativas y carpas de UPyD por todo Madrid, ayer Unión Progreso y Democracia puso el cierre a la campaña europea en la capital. En la Pz de Felipe II (Goya) tuvo lugar uno de los típico debates en la calle que tanto caracterizan a esta formación política.

En un pequeño escenario, flanqueado por dos grandes pancartas magenta y detrás de un micrófono se encontraban todos los candidatos europeos madrileños y alguno de los candidatos de otras partes de la península que se encontraban en Madrid.

Esta vez Rosa Díez abrió los discursos y tras ella fueron interviniendo Alfonso Sopeña, Mikel Buesa, David Andina, Patricia Garrido, Álvaro Ballesteros, Fernando Maura y finalmente Francisco Sosa Wagner. Cada uno de ellos fue desgranando el programa electoral de UPyD para las elecciones europeas.






Tras los discursos de los candidatos se pasó la palabra al público presente. Esto que puede parecer algo insólito, acostumbrados como estamos a los mítines de los grandes partidos en estadios y plazas de toros, es norma habitual en los actos de UPyD. Siempre, excepto en los pocos actos que se han realizado en teatros, se ha dejado hablar a los asistentes quienes han podido preguntar lo que han querido, sin guión.

El debate fue un auténtico éxito, la plaza esta bastante llena. Calculo que habría unas 500 personas y muchos curiosos se acercaba a ver de que iba aquello. Los candaditos estuvieron hablando hasta las 21:00, a partir de ese momento empezaron las preguntas. Yo me fui a las 21:50 y todavía había personas realizando preguntas.

Hoy cerramos la campaña en Moratalaz. Estaremos en la Av. de Moratalaz, junto a la Pz. del Encuentro a partir de las 18:00. Repartiremos todo el material que nos quede: periódicos, papeletas y cartas de Rosa Díez y estaremos encantados de resolver cualquier duda que los ciudadanos puedan tener.

Nos leemos.
Madrid, 5 de Junio de 2009.

0 comentarios: