02 junio 2009

Desmontando a nuestros adversarios

Cuando uno sale a la calle a informar a los ciudadanos de las ideas del partido en el que milita, se encuentra con que algunos de esos ciudadanos entran en confrontación dialéctica con uno. La mayoría de las personas se limita a coger o rechazar el periódico, octavilla o panfleto que estés dando, pero otros te increpan, te faltan al respeto o sencillamente te insultan con ataques de diversos. 

Aborto.
Una de las frases más típicas viene de los votantes populares. En general Rosa Díez y UPyD les caen simpáticos, pero te dicen que no nos podrían votar nunca por estar con a favor del aborto. Lo primero es que UPyD no se ha pronunciado sobre el tema del aborto, hay opiniones personales de alguno de sus dirigentes pero ninguna postura oficial. Segundo, el Partido Popular nunca ha hecho nada por cambiar la ley que existía hasta ahora. Ni cuando gobernaba con el apoyo de los partidos nacionalistas de derecha ni cuando tenía mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados (que es cuando lo hubiese tenido más fácil). Así que tampoco se puede decir que el PP esté totalmente en contra del aborto. 

Traición.
Otro ataque muy usado, esta vez por votantes socialistas, es el de que Rosa Díez es una traidora, una chaquetera y una tránsfuga por haber militado 30 años en el PSOE, haberlo estado criticando desde de dentro y ganando un buen sueldo como eurodiputada socialista y finalmente haberse ido. Un tránsfuga es una persona que se cambia de partido, pero si sigue con su acta de diputado o concejal. Rosa Díez renunció a su acta de eurodiputado (renunciando a dos años de ese buen sueldo) con lo que no puede ser tachada de tránsfuga. Y lo hizo no para unirse a un partido ya existente, si no para fundar el suyo propio.

Respecto a su salida del PSOE, como dice un compañero mío, si usted lleva comprando 30 años el mismo detergente y llega un momento en el que limpia mal, pues se cambia de marca y nadie te llama traidor por eso.

Españolismo rancio.
El último por ahora, es un ataque que proviene también desde la izquierda del espectro político, y es llamarnos españolistas rancios, centralistas y neofranquistas. Quizás el primer titular del periódico La Alternativa que venimos repartiendo esta campaña electoral: “Una España Fuerte en una Europa unida” haya dado un poco de combustible a los que nos atacan por este lado. Pero nosotros hablamos de España no con el sentimiento nostálgico con el que podría hablar la extrema derecha.

Nosotros hablamos de España como entidad en la que se reconocen nuestros derechos y sabemos que donde ondea la bandera española se defienden. Creemos si estamos unidos y somos fuertes podremos hacer valer nuestros interés en Europa mejor que si estamos divididos y fragmentados. Eso es de sentido común.

En cuanto a lo del centralismos, en UPyD reclamamos la revisión de las competencias para ver donde son más eficaces y más equitativas. Si es necesario algunas competencias volverán al gobierno central (como el caso de educación o justicia), en otras se quedarán en las comunidades autónomas y otras habrá que transferirlas a los ayuntamientos. Pero es más, UPyD cree que algunas competencias (como defensa, seguridad e inmigración) deberían superar a los estados y pasar a ser responsabilidad de la Unión Europea. Por lo tanto, no es verdad que seamos centralistas, queremos que las competencias están donde sean más eficaces e igualitarias.

Nos leemos
Madrid, 2 de Junio de 2009.

1 comentarios:

lisufelligus dijo...

Hola, Ciudadano Quien:
Nuestra experiencia en estas elecciones ha sido muy buena. En general, la pocas impertinencias que hemos recibido en las mesas informativas han estado relacionadas con que Rosa es una traidora que llevaba 30 años en el PSOE -les han debido aleccionar con lo de los 30 años, porque lo repiten como borregos-.
Yo les suelo decir que se vayan, que me espantan a la clientela, y en general se marchan, gritando mientras se alejan lo traidora que es Rosa, pero se marchan.
Son patéticos, pero es lo que hay.
Un abrazo magenta y nos leemos.