03 abril 2009

Rosa Díez a “Tengo una pregunta para usted (y2)

Parece que en los blogs, web, foros y otros medios afines a UPyD se ha relanzado la campaña para pedir a Televisión Española que invite a Rosa Díez al programa “Tengo una pregunta para usted”.

Desde la celebración de las elecciones generales en Marzo de 2008 han acudido al programa el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el candidato del principal partido de la oposición Mariano Rajoy.

Justo después de la intervención de Zapatero en el programa y antes de que se produjese la de Rajoy, sugerí a TVE que invitase a Rosa Díez, sola o en compañía de otros políticos, al programa (Ver la entrada Rosa Díez a Tengo una pregunta para usted). Para ello aduje que UPyD se había convertido en la principal sorpresa de las elecciones del 9-M con sus más de 300.000 votos y la consecución de un diputado. Además recordé que en ocasiones anteriores se había llevado a otros políticos cuyo respaldo popular en votos era inferior al de UPyD. No recibí ninguna respuesta por parte de TVE.

Ahora resulta que en la próxima edición del programa, TVE tiene pensado invitar a miembros de otros partidos con representación menos numerosa que PP y PSOE en el Congreso de los Diputados. Estos partidos son CIU, IU, PNV y ERC. Recordemos que tanto PNV como ERC consiguieron menos votos que UPyD en las pasadas Elecciones Generales.

Los 300.00 votos conseguidos, el cada vez mayor respaldo popular a UPyD y las altas valoraciones de su líder y diputada en las encuestas, deberían ser suficiente motivo para que Rosa Díez estuviese en el programa. Pero parece que Televisión Española no está por la labor. Por ese motivo se está promoviendo enviar, ya no una sugerencia como hasta ahora, sino una queja a la defensora del espectador y del oyente de RTVE. La dirección para formular las queja es:


A ver si entre todos conseguimos ver a Rosa Díez contestando a las preguntas de los ciudadanos. Seguro que da una lección al resto de políticos, las comparaciones pueden llegar a ser odiosas.

Nos leemos.
Madrid, 3 de abril de 2009

2 comentarios:

Ciudadano Quien dijo...

Gracias.

Me he quedado un poco alucinado al ver mi blog referenciado en un diario de internet.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

Como ya comente en Diariocrítico.com

Creo que esta noticia ....
- Ciudadano quien -
.... deberia enviarla a todos los periodicos Españoles para ver si alguno la publica y asi crearle mas presion a TVE para que llame a Rosa Diez .
Cuando mas se conozca el comentario mejor .