15 abril 2009

UPyD necesita 15.000 firmas para presentarse a las elecciones europeas

Según las últimas encuestas realizadas por los diarios El Mundo y Público de celebrarse en este momento las elecciones europeas hasta un 4,3% de los votantes daría su confianza a Unión Progeso y Democracia.

Pero para que este escenario (u otro mejor) se haga realidad es necesario que UPyD pueda concurrir a dichas elecciones. Y la legislación pone un obstáculo más en el camino: se necesita el refrendo (mediante firma) de 50 cargos electos o 15.000 electores. Teniendo en cuenta que hasta este momento UPyD sólo tiene dos diputados propios (Rosa Díez y Gorka Maneiro) y que es muy difícil que diputados de otros partidos nos apoyen; se hace necesario conseguir la firma de 15.000 electores antes del próximo 30 de Abril.

Aunque los propios electores tienen la posibilidad de descargarse (aquí) las hojas de firmas, imprimirlas, firmarlas y enviarlas por correo a UPyD, los afiliados del partido se van a movilizar y a colocar mesas en las calles para dar la posibilidad de que cualquier persona se acerque a ellas y firme para permitir la presencia de UPyD en las elecciones europeas.

Para poder informarse de las fechas, horas y lugares de ubicación de las mesas que se van a colocar en el distrito de Moratalaz se puede acudir al blog personal de los mientros del CEL de esde distrito: Moratalaz Magenta (pincha aquí).

Para el resto de lugares, la información se va a ir poniendo en el foro Territorio Magenta en un hilo dedicado a este tema (pincha aquí) y en blog UPyD x1 Millón (aquí).

Desde este blog animo a todo el mundo que cree en la democracia, sea simpatizante de UPyD o no lo sea, a que firme para que todas las opciones políticas legales estén presentes en las próximas elecciones europeas del 7 de junio. Los partidos mayoritarios no van a necesitar recurrir a la recogida de firmas puesto que todos ellos cuentan con más de 50 cargos electos.

Recogida Firmas
Nos leemos.
Madrid, 15 de Abril de 2009.

3 comentarios:

lisufelligus dijo...

En el foro Territorio Magenta, en el Subforo de Elecciones, hay abierto un hilo para que los afiliados que navegamos por Internet, que parece que somos muchos, informemos sobre la ubicación exacta y a poder ser los horarios de las mesas. Hay mucha gente que le gustaría firmar, pero no sabe dónde nos puede encontrar (esta vez la firma no puede ser digital), así que os animo a facilitar esa información en ese hilo.
Esto no quita para que el Partido también informara en la pág web oficial.
Nos leemos.

Ciudadano Quien dijo...

El partido, en la web de Madrid, está informando de la colocación de mesas en la comunidad de Madrid en la siguiente página.

http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/secciones/plantilla.jsp?seccion=110&noticia=20670

Sentimiento Perico dijo...

...Y las vamos a conseguir!!!!
www.ciudadano-rebelde.blogspot.com