31 marzo 2009

Nace UPyD x1 Millón

UPyD x 1 millon

En el foro que reúne a afiliados y simpatizantes de Unión, Progreso y Democracia, Territorio Magenta, ha nacido una iniciativa, el blog UPyDx1 Millón, que trata de incentivar el voto en las elecciones europeas para que UPyD logre la cifra de un millón de votos.

Y el objetivo es bastante ambicioso, porque no estamos hablando de un cierto número de diputados europeos o de un determinado porcentaje de votos, el objetivo es conseguir un millón de votos, independientemente de la participación.

Normalmente la participación en las elecciones europeas es bastante baja, en las últimas elecciones europeas celebradas en 2004 no se llegó siquiera al 50%, lo que hace más difícil el reto. Aunque UPyD se puede beneficiar del hecho de que no se trate de unas elecciones nacionales, y por los tanto los votantes harán menos uso del voto útil (si acaso habrá voto de castigo) y se permitirán más experimentos.

El Objetivo de Unión, Progreso y Democracia no es utilizar estas elecciones como un refrendo a su política nacional, sino que presentará un programa electoral que tratará de defender el interés general de España en Europa

Ahora mismo el blog UPyD x1 Millón acaba de nacer, pero poco a poco se le irá dotando de contenidos como son, entre otras cosas: encuestas electorales, artículos de opinión, programa electoral de UPyD e información sobre actos del partido y su cabeza de lista Francisco Sosa Wagner.

Nos leemos.
Madrid, 31 de marzo de 2009

1 comentarios:

lisufelligus dijo...

Gracias por la presentación, Ciudadano Quien. A ver si llegamos al millón de votos, aunque antes, por lo visto, tenemos que recoger 15.000 firmas con Fotocopia de DNI, formulario, etc... incluidos. La Campaña va a ser dura para nosotros desde el principio.