29 enero 2009

Rosa Díez a “Tengo una pregunta para usted”

Ayer por casualidad, leyendo el blog de José Anido (candidato de UPyD por La Coruña; http://elblogdejoseanido.blogspot.com/) descubrí otro blog llamado Tengo una pregunta para Rosa Díez (http://tengounapreguntapararosadiez.blogspot.com/).

Ese blog tiene un objetivo que me pareció muy buena idea y que secundo totalmente: hacer que Televisión Española invite a Rosa Díez a participar en su programa “Tengo una pregunta para usted”.


Mientras lo consigue se dedica a recopilar preguntas de los ciudadanos a Rosa Díez a través de Youtube.

Cada vez que este programa se ha emitido ha tenido un éxito de audiencia considerable y alguno de sus momentos ha ocupado las tertulias de varios días. Sino recordemos el precio de un café de cuando fue el Presidente del Gobierno o el nombre del líder de ERC aquí y en la China popular.

Por eso pienso que sería el escaparate perfecto para que Rosa Díez pudiese dar a conocer las ideas de UPyD. A buen seguro muchas de las preguntas irían en línea con los rumores maliciosos que últimamente circulan por ahí y que desde derecha e izquierda se encargan de difundir . Con las respuestas se podrían acallar la mayoría de ellos.

Serviría para que simpatizantes y detractores de Rosa Díez (y de UPyD) pudieran reafirmar sus opiniones o cambiarlas si es el caso. Y para aquellos que están dudosos, el programa serviría para que pudiesen escuchar de primera mano lo que piensa UPyD y así se podrían formar su propia opinión, lejos de chismes malintencionados. Incluso los detractores de UPyD deberían apoyar la presencia de Rosa Díez en el programa.

En las últimas elecciones UPyD consiguió el apoyo de más de 300.000 personas y actualmente las encuestas le otorgan el triple de apoyos. Políticos que representan a un menor número de ciudadanos ya han acudido a ese programa a defender sus ideas.

La página Web de RTVE ofrece la posibilidad de realizar consultas y sugerencias sobre los programas que emiten. Podría aprovecharse esto para sugerir que invitasen a Rosa Díez al programa “Tengo una pregunta para usted”. Dejo aquí el enlace al formulario que permite hacer estas sugerencias:

http://www.rtve.es/faqs/index.php?categoria=61#formulario

Todos sabemos el boicot que desde el Gobierno se hace a todo lo que tenga que ver con Rosa Díez y UPyD, boicot que trasladan a la televisión que debería ser un servicio público y no un servicio del Gobierno, TVE. Pero por intentarlo no se pierde nada. No nos pueden ignorar siempre.

Nos leemos.

Madrid, 29 de enero de 2009

0 comentarios: