06 mayo 2010

Las declaraciones de Gregorio Gordo

Es curioso lo que sucede con UPyD. Un partido que casi no tiene eco en los medios de comunicación, que prácticamente no tiene forma de difundir su programa y que cuando sale en prensa es para exagerar algún aspecto negativo. A pesar de esto todo el mundo parece conocer nuestras ideas y saber lo que vamos a hacer.

La derecha y sus medios afines nos definen como unos rojos, unos socialistas recalcitrantes, amigos del aborto y enemigos de la Iglesia. La izquierda y sus voceros nos califican de fachas, nacionalistas españoles y populistas. Y a nosotros nadie nos deja definirnos.

Lo último han sido las declaraciones del coordinador general de IU en Madrid, Gregorio Gordo. Tras conocerse la encuesta de El País que otorgaba 8 escaños a UPyD en Madrid, Gordo declaró que los electores “cuando se den cuenta de que esta formación es un salvavidas de Aguirre, se plantearán su voto”.

Foto El Digital

Parece que el Sr. Gordo conoce nuestras futuras estrategias mejor que nosotros. Sabe que vamos a pactar inmediatamente con Esperanza Aguirre para que, en caso de que no reedite la mayoría absoluta, siga gobernando en Madrid.

Pero se equivoca. UPyD no quiere ser un partido bisagra, sino una alternativa. No busca ocupar a toda costa el poder, ni tampoco repartirse los cargos. UPyD es un partido nacional. Por lo tanto condicionará posibles acuerdos postelectorales autonómicos y municipales a reformas en actuaciones de ámbito nacional. Una de las principales reformas perseguidas por el partido es la de la ley electoral. Reforma a la que los dos grandes partidos nacionales se han opuesto en el Congreso.

Es un síntoma que IU de Madrid dedique esta atención a un partido que todavía no tiene representación en el Asamblea madrileña. Quizás estén nerviosos al comprobar que pueden quedarse relegados a ser la cuarta fuerza política en Madrid. Ya sucedió en las pasadas elecciones europeas y puede que se repita en las próximas autonómicas y municipales.

Nos leemos.

1 comentarios:

lisufelligus dijo...

Hola, Ciudadano Quien:
Qué alegría verte ayer en el CPT. Lástima no haberme podido quedarme más.
Por cierto, que tenemos otro nuevo blogger en el club (Alex).
Kobol, te echamos de menos.

Un abrazo y nos leemos