11 marzo 2010

Resultado de las elecciones de UPyD en Madrid

Durante el pasado sábado 6 de Marzo se celebraron en la comunidad de Madrid las elecciones a los órganos territoriales de UPyD: el Consejo Territorial y el Consejo Político Territorial. Los afiliados de la Comunidad de Madrid pudieron votar a sus representantes en los diferentes puntos que el partido había habilitado a tal fin.

Primer quiero dar las gracias a los compañeros del partido que han hecho posible la jornada de votación. A los voluntarios que estuvieron recibiendo a los votantes y a los que nos ayudaron a realizar el voto (que era electrónico, por cierto).

En cuanto a los resultados, en las elecciones al Consejo Territorial no hubo sorpresas y como estaba previsto ganó la candidatura que podríamos llamar continuista. Obtuvo 405 votos, frente a los 64 recibidos por la candidatura alternativa. La abstención ascendió al 68,3 %, un porcentaje bastante alto y que manda el claro mensaje de que bastantes los afiliados madrileños no estaban interesados en las candidaturas presentadas.

Javier García Nuñez, hasta ahora responsable de Política Autonómica, es el nuevo Coordinador de UPyD en Madrid en sustitución de Ramón Marcos Allo quien desde Noviembre pasado forma parte del Consejo de Dirección nacional.

En estas elecciones también elegían a los integrantes del Consejo Político Territorial mediante el sistema de listas abiertas. En una entrada anterior de este blog anuncié que presentaba mi candidatura. Finalmente he salido elegido con 102 votos y quería dar las gracias a todas las personas que me han votado y que han creído que puedo ser un buen miembro del Consejo Político de Madrid. Espero poder responder a la confianza que han depositado en mí.

Además en dicha entrada recomendaba el voto para ciertas personas que consideraba que podían contribuir al mejor Consejo Político posible. Otros afiliados deben tener la misma opinión que yo, porque 9 de ellos han resultado finalmente elegidos: Jaime Berenguer, Cristina Chamorro, José Antonio Labodia, Gonzalo Monedero, Adrián Otegui, Carlos Rey, Andrés Soler, Inmaculada Sopeña y Fernando Tellado. Enhorabuena a todos ellos.

Tenemos ante nosotros una gran responsabilidad. Si las últimas encuestas aciertan UPyD irrumpirá con fuerza en la asamblea y en varios ayuntamientos madrileños.

Nos leemos.

2 comentarios:

lisufelligus dijo...

Enhorabuena, Ciudadano Quien. Merecidísima elección donde las haya. Me alegro un montón de que todo el trabajo que has hecho se haya reconocido.
Un abrazo:
Gonzalo

Unknown dijo...

Y mi felicitación tambien Ciudadano Quien. Ahora tendremos que "ponernos las pilas" o una bateria de las grandes y... a trabajar. Como dices hemos adquirido una responsabilidad para con los ciudadanos, los afiliados y el Partido. Saludos