05 marzo 2010

¿Público justifica el ataque a Rosa Díez en Cataluña?

Eso puede desprenderse del titular que este diario ha utilizado para dar la noticia de que un grupo de independentistas había intentado reventar un acto que la diputada de Unión Progreso y Democracia tenía previsto dar en la Universidad Autónoma de Barcelona.

El ataque sufrido por Rosa Díez es bastante grave por sí sólo. Como siempre algunos nacionalistas no entienden que pueda haber personas que piensen de forma diferente y no soportan que éstas tengan el derecho a expresarse. Siempre me han sorprendido los cimientos sobre los que estos independentistas quieren construir su país y sobre todo me ha sorprendido la connivencia de algunos otros.

Público en un principio había titulado la noticia de la siguiente manera: “Estudiantes independentistas intentan boicotear la conferencia de Rosa Díez en la Universidad Autónoma de Barcelona”.

Pero al cabo de un rato el titular cambio para a pasar a ser: “La Autónoma de Barcelona le canta las cuarenta a Rosa Díez”.


Cantar las cuarenta tiene el sentido de regañar a alguien por haber hecho algo inadecuadamente. Por lo tanto con el titular empleado, Público está dando a entender que Rosa Díez se merecía el ataque y que debía ser reprendida.

Algunos vemos como en los comentarios a las noticias de este periódico abundan izquierdistas radicales y terroristas varios que no dudan en jalear las andanzas de etarras, mientras no dudan en llamar nazi o fascista a todo el que no piensa como ellos. Pero lo increíble es que desde el propio periódico se justifiquen actos de ataque a la libertad de expresión como el acontecido esta mañana en Barcelona

La noticia de público se puede leer aquí.

¡Asqueroso! Y si alguien tiene escrúpulos como para leer alguno de los comentarios, comprobará que la cosa da aún más asco.

Nos leemos.

2 comentarios:

Web_estalinista dijo...

¿Ya tiene su foto Rosita? Cómo va la nazionalista, primero fueron "los gallegos", ahora son "los catalanes". Mejor que se quede en casita, la telefonista de Sodupe.

Unknown dijo...

Pues si Guillermo, es una clara justificación de la violencia.

Es pura violencia simbólica, donde la agresión se convierte en "cantar las 40" que en español tiene un significado claro de aprobación.

No es de extrañar que al ex-director de Publico -Felix Monteira- el Gobierno le haya nombrado esta misma semana Secretario de Estado de Comunicación.

Si de "comunicación", que nada tiene que ver con la información.

Este es nuestro país. Habrá que luchar por cambiarlo ¿no crees?