26 mayo 2010

Mi nube de palabras

Desde que vi la entrada ¿de qué hablo en mi blog? en el blog de Lord Kobol Estrella de Combate, he querido hacer una nube de palabras con mi blog.

Utilizando la herramienta Wordle, se puede sacar una nube de palabras de cualquier escrito. En esta nube aparecen, en distinto tamaño y color según el número de veces que se utilizan, todas las palabras empleadas en un escrito .

Esta es la nube de mi blog Ciudadano Quien.

Como puede verse, las palabras que más utilizo son UPyD y Partido. Eso significa que de lo que más hablo es de Unión Progreso y Democracia, lo que es hasta cierto punto normal porque normalmente mis entradas están relacionadas con mis experiencias dentro del partido. Me ha sorprendido que, aunque muchos conocen UPyD como el partido de Rosa Díez, el nombre de la diputada no aparece muy destacado.

Por otro lado, creo que es muy interesante la entrada Qué le importa a los partidos políticos en España. En ella se ha utilizado wordle para analizar los idearios y manifiestos fundacionales de los principales partidos políticos nacionales, UPyD incluido.

En el ideario del PP la palabra más utilizada es España, mientras que en el del PSOE es Partido. En IU la palabra más nombrada es izquierda y en UPyD ciudadanos. Me parece muy revelador.

Nos leemos.

1 comentarios:

Alfonso de la Torre dijo...

Ciudadano ¿Qué esperas del ideario de unos partidos que no creen en la ciudadanía? Yo sinceramente no espero nada. Para los otros tres, lo importante no es la ciudadanía, si no los votos y el poder.