30 mayo 2009

Diario de Campaña. Días 5, 6 y 7

Después del desapacible fin de semana, el buen tiempo volvió al empezar la semana. El Martes 26 colocamos nuestra mesa informativa del día en Pavones. Junto a la boca de metro de la línea 9, cerca del ambulatorio y la Junta Municipal. Dos miembros del CEL se quedaron a seguir con el reparto de La Alternativa, mientras otros dos nos íbamos a la sede de la calle Teruel a por más material. Ya estaban disponibles las papeletas, las cartas de Rosa Díez y los folletos del acto central de campaña, además de más periódicos. Nos apertrechamos bien para poder seguir con la campaña.

Durante esa tarde, los vecinos de Moratalaz se llevaron más de 600 periódicos con los que estar informados sobre las propuestas de UPyD de cara a estas elecciones europeas.

Al día siguiente (Miércoles 27) lamentablemente, no pudimos volver a Pavones como teníamos previsto puesto que por falta de tiempo de los voluntarios no se pudo colocar mesa alguna. De momento es el único día de campaña en el que el CEL de Moratalaz no ha podido estar en la calle.

El Jueves 28, el distrito de Moratalaz volvió a tener colocada una mesa informativa de UPyD, y de nuevo en el Centro Cultural Eduardo Chillida. En esta ocasión, al periódico La Alternativa, añadimos al reparto el folleto del acto central de campaña a celebrar el Viernes 29.


Justo cuando nosotros llegábamos, levantaban su mesa los voluntarios del PSOE que habían estado un rato repartiendo sus octavillas a las personas que acudían al centro cultural, al centro de mayores o a la biblioteca. Pero no sólo habían repartido folletos y octavillas, sino que también habían obsequiado a los vecinos con abanicos, bolígrafos y caramelos. Lo cual nos deja a los de UPyD en inferioridad de medios técnicos. Cosas del dinero, nosotros no tenemos tanto. Pero la falta de euros lo solventamos con ilusión y trabajo, en eso estamos en clara superioridad.

Para el Viernes 29, no hay prevista la colocación de ninguna mesa en el distrito puesto que se celebra el acto central de campaña en Madrid y los miembros del CEL queremos acudir a él. Ya haré una crónica de este acto en la siguiente entrega de mi "Diario de Campaña".

Nos leemos
Madrid, 29 de mayo de 2009.

4 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡Vaya despliegue..!! bolígrafos, abanicos, caramelos... ¿no regalaban tambien cuentas de vidrio y espejos?. Espero que los ciudadanos tengan el suficente sentido común como para no confundir estos estipendiosos regalos con lo que es la política, no se puede hipotecar un futuro por un caramelo. Adelante con tesón e ilusión. Saludos

Anónimo dijo...

¿Habeís probado a poneros en sitios clave de Madrid como las inmedaciones exteriores de los grandes intercambiadores de transporte? Me refieor a sitios como Principe Pío, Moncloa, Plaza Castilla, donde confluyen varias lineas de metro, autobuses y trenes.

Ciudadano Quien dijo...

Hola de nuevo Paseante, pues luego muchos nos pedían a nosotros lo mismo caramelos, bolis, abanicos, etc ... No sé si cambiará su voto, pero sí se acerca más gente si tienes algo que dar.

Anónimo, en UPyD, en Madrid capital, estamos divididos por distritos en Comités Electorales Locales (CELs). Yo pertenezco al de Moratalaz, por eso verás que sólo hablo de ese distrito. Cada CEL coloca sus mesas donde cree que es mejor, en Moratalaz nos colocamos donde pensamos que podemos llegar a más gente. En Madrid hay varias mesas cada día, en los días más fuertes puede que uno por distrito.

Nos leemos.

Unknown dijo...

Gracias por comentar mi entrada en mi blog sobre José Luis Pérez Díez (alias José Luis Carod-Rovira) Me imagino que nos veremos en la noche electoral, cuando cierren los colegios claro, que como sabe José Luis estoy de apoderado. Un saludo