22 mayo 2009

Diario de campaña. Día 0

Todavía en precampaña y unas horas antes del inicio oficial de la campaña y la pegada de carteles, se convocó a los voluntarios de Madrid en el Círculo de Bellas Artes. Allí el jefe de la campaña electoral madrileña anunciaba las distintas formas en las que los voluntarios podían colaborar: furgonetas, carpas, apoderados, cibervoluntarios, venta de bonos o actos en los distritos con los CELs.

Tras el jefe de campaña habló Rosa Díez, quien se había pasado por allí antes de comenzar un reparto de periódicos por las calles aledañas. Y que aunque en principio fue a cargarnos las pilas a los voluntarios, dijo que al final se las habíamos cargado nosotros a ella. Después de hablar Rosa, todos los presentes pasaron a apuntarse para colaborar en las actividades en las que más ayuda creían que podían prestar.

Pero la campaña electoral en sí comenzaba a las 00:00 horas del viernes 22 de Mayo. Media hora antes, ya había congregado medio centenar de personas en la Plaza de las Comendadoras de Madrid, lugar del evento. En un lado de la plaza, iluminado por dos focos y flanqueado por dos pancartas con el logotipo y las letras de Unión, Progreso y Democracia, se encontraba el cartel electoral de UPyD para estas elecciones europeas, de momento cubierto por una lona blanca.


Poco a poco se fue acercando más gente, sobre todo miembros y simpatizantes del partido (como Mikel Buesa, Albert Boadella y el actor Miguel Hermoso), pero también algún que otro curioso e incluso algo de Prensa (por ejemplo la agencia EFE).

Al filo de la media noche (como decía un famoso presentador de telediarios nocturnos) empezaba el acto con una pequeña sorpresa. Un pregonero, vestido a la vieja usanza, hacia su aparición y haciendo sonar su trompeta, anunciaba a viva voz la presentación de la candidatura de UPyD y de su cabeza de lista: Francisco Sosa Wagner.


El primer discurso fue el de Rosa Díez quien, tan brillante como siempre, nos animó a todos para esta campaña electoral europea, recalcando que no se trataba de unas primarias de las elecciones Generales y que ganase quien ganase, en España seguiría gobernado Zapatero.


Después de Rosa Díez, habló Sosa Wagner quien en un breve discurso invitó a todos a ser pregoneros de las ideas de UPyD. Tan breve fue el discurso del profesor Sosa Wagner que todavía faltaban unos minutos para el inicio oficial de la campaña electoral y Rosa Díez tuvo que volver a salir para, junto a Sosa Wagner, rellenar los minutos restantes para la media noche.


Por fin, a las doce en punto Rosa Díez y Sosa Wagner tiraron de la lona y descubrieron el cartel electoral de Unión Progreso y Democracia: el lema YO ELIJO encima de una foto de ambos, Rosa y Sosa Wagner, juntos.


La campaña electoral para las elecciones europeas del 7-J había comenzado.

Nos leemos.
Madrid, 22 de Mayo de 2009

0 comentarios: