26 mayo 2009

Diario de campaña. Días 2, 3 y 4

Después de una semana muy soleado, el segundo día de campaña, Sábado 23, amaneció lluvioso. Aún así salimos a poner nuestra mesa informativa y repartir el periódico La Alternativa. En esta ocasión tocaba en el Centro Comercial Alcampo que hay junto a la M-30. Viendo que se nos negaba la posibilidad de estar justo a la puerta de centro comercial, ubicamos nuestra mesa junto a la boca de Metro de Estrella.

El reparto fue bien y a medida que avanzaba la mañana los periódicos salían de nuestras manos con más facilidad. Aunque los ciudadanos en general reaccionaban bien ante UPyD (una mujer nos comentó que en su casa nos iba a votar toda la familia y un señor se llevó 30 periódicos para repartirlos entre sus vecinos), nos topamos con los típicos impresentables. Un anciano nos llamó fascistas (a lo que respondimos que quizás no tuviese claro quien es el fascista) y otro nos devolvió el periódico como si quemase después de haberlo cogido y haberse alejado de nosotros unos 200 metros. Mientras nos lo devolvía, nos contaba lo traidora que era Rosa Díez.


El Domingo 24 colocamos una carpa en el parque Z, concretamente en la esquina del parque que da a la Plaza del Corregidor Alonso Tobar (donde se cruzan Camino de Vinateros y la Avenida de Moratalaz). Para ayudar en la carpa acudimos bastantes afiliados de Moratalaz y contamos con la ayuda de dos afiliados de Vilcálvaro. Aunque al principio parecía que la tarde no iba a ser muy buena, la afluencia de gente era escasa; al avanzar la tarde, más y más gente acudía al parque a jugar con los niños, a pasear al perro o simplemente a sentarse en un banco y leer. Casi todos ellos se llevaron un periódico de UPyD.

Viendo que la carpa estaba bien cubierta con voluntarios, algunos afiliados de Moratalaz nos fuimos a repartir el periódico “La Alternativa” por los alrededores, bajando por las calle Marroquina y la Avenida de Moratalaz y subiendo luego por las lonjas, dejando el periódico a los que se tomaban unas cañas o disfrutaban de un helado


El Lunes 25, se ubicó una mesa junto al Centro Cultural Eduardo Chillida. Yo no pude estar, pero mis compañeros estuvieron dos horas repartiendo el periódico y atendiendo las dudas de las personas que salían del Centro Cultural, de la Biblioteca o del Centro de mayores.

Como en los días atrás, en estos tres días hemos visto la buena aceptación que tiene UPyD entre los vecinos de Moratalaz, incluso aquellos que declaran abiertamente que no nos van a votar cogen el periódico de buena gana. Eso sí, casos de mala educación y malos modos los vemos casi todos los días, pero no nos hacen bajar el ánimo.

Nos leemos.
Madrid, 26 de Mayo de 2009.

0 comentarios: