04 mayo 2009

40.725 (y más) gracias


Reitero mi agradecimiento a las todas las personas que nos han respaldado con su firma, incluso cuando reconocían que eran votantes de otras formaciones políticas. Eso es juego limpio democrático.

Esta mañana, el trabajo de decenas de simpatizantes/afiliados de UPyD se ha visto culminado con la entrega en la Junta Electoral Central de 40.725 firmas (podrían haber sido más porque parece ser que muchas firmas enviadas por correo no han llegado en plazo). El objetivo de las 15.000 firmas se ha logrado ampliamente, se han reunido 2,715 veces las firmas necesarias y Unión Progreso y Democracia será una opción a elegir para todos los electores españoles el próximo 7 de junio.

Quienes pensaban que las 15.000 firmas eran un obstáculo para UPyD y que el partido podría incluso quedarse sin concurrir a las elecciones europeas, se equivocaban de medio a medio. Si una cosa ha demostrado este partido es que hace de la necesidad virtud. Si durante las generales vimos que carecíamos del presupuesto necesario para publicitar nuestra candidatura y si nos dimos cuenta de que los medios de comunicación no nos iban a dar cobertura, pues salimos a la calle a pregonar nuestras ideas. Ese “activismo” en la calle, continuado después incluso fuera de campañas electorales, se ha convertido en seña de identidad de UPyD. Seña de identidad cada vez más reconocida y apreciada por los ciudadanos.

El tener que recoger firmas nos ha dado una nueva excusa para salir a la calle, aunque tampoco es que nos hagan falta excusas. Al salir a la vez en muchos puntos de la geografía española, nos ha hecho mucho más presentes ante los ciudadanos, a pesar del escaso seguimiento mediático que ha tenido la campaña. Además ha servido para comprobar el fuerte respaldo que tiene UPyD, en apenas 15 días se ha conseguido el aval de más de 40.000 ciudadanos.

Nos leemos. 
Madrid, 4 de mayo de 2009

3 comentarios:

Nidiestronisiniestro dijo...

Al final la recogida de firmas ha sido una gran ayuda, porque nos ha obligado a iniciar la precampaña como mejor sabemos: saliendo a la calle a tratar con los diudadanos de tú a tú. Lo cual no deja de resultar curioso, teniendo en cuanta que el requisito de 15.000 firmas o 50 cargos electos no deja de ser una artimaña del stablishment para neutralizar a las formaciones minoritarias y emergentes...

lisufelligus dijo...

Hola, Ciudadano Quien: a todos nos ha subido la moral lo de las firmas. Como dice Nidiestronisiniestro, al final, queriendo asfixiarnos, nos han permitido hacer un buen inicio de campaña con lo que de momento mejor podemos hacer, porque estamos todavía a años luz de los dineros que se gastan otros partidos, incluido IU.
Nos leemos.

Ciudadano Quien dijo...

Y dentro de poco empieza la campaña electoral. Nos van a tener todo el tiempo en la calle.

Nos leemos