11 noviembre 2008

Duelo por dos militares españoles muertos en Afganistán

El fin de semana se despedía con la triste noticia de que dos militares españoles habían muerto en Afganistán a consecuencia de un ataque suicida. El BMR de los españoles escoltaba una caravana de camiones afganos cuando una furgoneta cargada de explosivos se abalanzó sobre él, causando la muerte de dos de sus ocupantes y heridas a los otros cuatro.

Los dos militares españoles fallecidos son el brigada Juan Andrés Suárez García, de 41 años y y el cabo Rubén Alonso Ríos, de 30 años.

Este tipo de noticias siempre me llenan de consternación puesto que mi padre también es militar y como muchos de sus compañeros, él también ha participado en misiones en el extranjero.

Mis pensamientos se dirigen hacia los familiares de los militares muertos, hacia sus mujeres e hijos. Puedo presuponer el dolor y la pena que sienten. Poco consuelo les puede ofrecer que sus seres queridos se dejaran la vida en cumplimiento de su deber, aunque quizás no entendiesen o incluso no compartiesen ese deber.

En esta ocasión por lo menos los dos fallecidos serán directamente condecorados con la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo y nos ahorraremos el bochorno de empezar a discutir si los militares se merecen este reconocimiento o no, en función de que el gobierno considere si murieron mientras estaban en una misión humanitaria o en acto de servicio.

Esperemos una pronta recuperación de los soldados heridos en el mismo ataque y sirvan están líneas como pésame para los familiares de los dos soldados muertos.
Madrid, 11 de noviembre de 2008

1 comentarios:

melibea1980 dijo...

Querido Ciudadano Quien,

Es muy triste ver que la vida de dos personas jóvenes haya terminado así de repente, una explosión de un suicida y la muerte, el vacío, la consternación de sus familias y el recuerdo por parte de todos nosotros durando unos cuantos días.... y luego nada.

Creo que hay que ser muy valiente para estar en estas misiones, así como creer profundamente en lo que hacen. Les honra estar ahí de forma humanitaria exponiéndose cada día en cada esquina a la muerte.

Espero que mis líneas también sirvan como pésame para las familias, así como para mostrar mi admiración hacia tu padre, que sin duda será un hombre muy valiente.

Salu2