30 diciembre 2009

FELIZ 2010

Sé que llevo bastante tiempo sin escribir nada en el blog, creo que ha sido mi periodo de silencio más prolongado: más de un mes sin una sola entrada. No hay un motivo concreto para esta falta de escritos, simplemente me apetecía estar un tiempo apartado. Tras el I Congreso del partido y todas las discusiones entre “oficialistas”, “críticos” y “medio-pensionistas” tenía ganas de olvidarme un poco de UPyD para volver con cierta perspectiva y algo de descanso.

En este tiempo de receso me he mantenido lejos de la parte política (y de todo lo relacionado con UPyD) de la red. Prácticamente no he visitado otros blogs, casi no me he pasado por el foro Territorio Magenta y de la página web de UPyD sólo he leído los titulares. Lo que si he mantenido es mi costumbre de leer los periódicos digitales (El Mundo, ABC, El País y Público), porque una cosa es tomarse un descanso y otra muy diferente estar desinformado.

En mi última entrada de este 2009 simplemente quería felicitar el Año y las Navidades (con retraso) a todos aquellos que se pasan por este humilde blog.

Llega el 2010 y espero que este último año de la década nos traiga a todos cosas buenas. Me uno a los deseos que piden el final de la crisis, aunque con el Gobierno y la oposición que tenemos parece difícil que veamos ese fin antes de 2011.

Por otro lado, ¿tendremos en 2010 por fin sentencia para el recurso contra el Estatuto de Cataluña? Sea cual sea el fallo, va a traer ríos de tinta e infinitos comentarios en la red.

Después de los buenos resultados electorales obtenidos este año (País Vasco, Galicia y Europa) y su primer congreso, para UPyD el 2010 tiene que ser un año en el que continúe con su ascenso y consolidación en toda España. Esperemos que las próximas encuestas sigan señalando un aumento en la intención de voto a UPyD y que Rosa Díez siga apareciendo como uno de los políticos mejor valorados (si no el que más).

Lo primero es terminar la organización interna del partido, por eso durante el primer trimestre del año tendrá lugar la elección de los órganos de dirección territoriales de UPyD. Espero que después dejemos de hablar de nosotros mismos y nos dediquemos a hacer política que es para eso para lo que se fundan los partidos.

Espero también que durante las asambleas y congresos territoriales no se repitan los mismos momentos vividos en el congreso nacional. Es evidente que este 2009 ha sido el año en el que hemos descubierto la tremenda división interna de UPyD. Vuelvo repetir que me parece que ni dirección ni críticos se han comportado del todo correctamente. Ambos podrían haber hecho las cosas mejor. Para mí es una pena que en un partido tan joven se produzca esto y que tanta gente haya optado por marcharse. Pero espero que los críticos que quieran irse lo hagan de una vez (algunos llevan meses yéndose) y los que se quieran quedar se queden y utilicen su crítica para mejorar el partido.

Después llegarán las elecciones catalanas, sino es que se adelantan elecciones en otros lugares como por ejemplo Baleares. Los problemas de UPyD para asentarse en Cataluña son evidentes, entre que el mensaje del partido allí se “vende” muy mal y los déficits organizativos, no se acaba de despegar en aquella Comunidad Autónoma. Se tendrá que echar el resto, porque Cataluña es un enclave político muy importante. UPyD puede aprovechar el hueco dejado por Ciudadanos (parece que su hundimiento es inminente) y el descontento producido entre algunos votantes socialistas por la deriva excesivamente nacionalista del PSC. Aún así no soy muy optimista y no tengo muchas esperanzas de que el resultado de UPyD en Cataluña sea bueno.

Bueno que me enrollo:
¡¡FELIZ 2010!!

Nos leemos (seguro).

4 comentarios:

lisufelligus dijo...

Feliz año, Ciudadano Quien:
Seguro que nos va bien.
Abajo el pesimismo que preside ahora mismo España. Hemos perdido el norte y no distinguimos bien las tragedias de los inconvenientes.
Sobreviviremos.
Un abrazo y nos leemos

Paseante2000 dijo...

Felicidades Ciudadano. Estoy con Lisufelligus, este años, seguro que nos ira bien, en lo personal, profesional... y politico. Un abrazo

Ciudadano Quien dijo...

Feliz Año a ambos.
En el 2010 nos seguiremos leyendo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.