23 noviembre 2009

Hasta luego, afilado, hasta pronto.

En principio iba a titular esta entrada “Adiós, afiliado, Adiós”, pero me ha parecido mejor utilizar el término hasta luego, para evitar el halo de permanencia que subyace en la palabra adiós.

Aunque él y otros saben perfectamente a quien me refiero, voy a utilizar el término general de afiliado. Sé que a él no le gustaría que utilizase su nombre, es muy modesto y nunca ha querido llamar mucho la atención, a pesar de que algunos con mucho menos trabajo y peor bagaje que el suyo se han postulado a los más altos cargos del partido.

En las últimas semanas he visto como tu cara reflejaba la desilusión que llevabas por dentro. No has vertido agrias críticas, tampoco te has dedicado a pregonar tus dudas por todas partes ni has querido influenciar a otros para que vean las cosas igual que tú. Simplemente han visto como tu desilusión creía y como nada de lo que veías a tu alrededor te hacía cambiar de opinión.

Ha sido esta desilusión la que te ha hecho dar el paso de darte de baja de UPyD. Que nadie se apropie de tu baja ni críticos ni herejes. Tus motivos son verdaderos y sinceros y nada tienen que ver con Rosa Díez ni con las luchas intestinales a las que hemos asistido en los últimos días ni con la supuesta falta de democracia interna. Ni siquiera con los cambios en parte del ideario del partido que se han producido y que todavía no alcanzamos a comprender bien. Nada de eso. Créeme que te comprendo aunque no comparto tu decisión.

Parafraseando a otro afiliado conocido por nosotros: hoy UPyD es un poco peor que ayer. Se ha ido un afiliado que ha trabajado muchísimo en todos los frentes que UPyD tenía abiertos, siempre de forma desinteresada, dedicando su tiempo y sus esfuerzos. Estando en la calle discutiendo y convenciendo a los ciudadanos. Es imposible cuantificar la parte del éxito actual de UPyD que se debe a ti, pero estoy seguro de que es mucho. Eso sin tener en cuenta el apoyo que has sido para muchos de los que nos íbamos incorporando a este tinglado.

Lo dicho, gracias y hasta luego, hasta pronto.

Nos leemos.

6 comentarios:

Kobol dijo...

Suscribo completamente tu comentario. Hoy he sentido rabia aunque ya sabía su decisión hace tiempo. Has expresado todo magníficamente Guillermo.

Anónimo dijo...

Amigos desgraciadamente para Upyd y para los que os quedais este no va a ser el unico caso.
Ya ha habido demasiados hasta el Congreso y no se dio ningun paso para romper esta dinamica y aun ha sido peor en el Congreso.
Asi que estos casos los vais a ver mucho, yo diria que a cientos.
Upyd va a quedar mucho mas pobre que antes, pero a los que les tendria que importar les importa un bledo es mas diria que lo estan deseando.
Saludos y cuando recupere mi libertad de ciudadano sin ninguna afiliacion, espero poder escribir en vuestros blogs.
Jose Maria

Anónimo dijo...

No entiendo... si ese afiliado sigue apoyando a Rosa Díez, cree que el partido no tiene problemas de democracia interna, asume los cambios en parte del ideario del partido, ¿a qué se deben las dudas que han crecido en él?, ¿qué es lo que le ha llevado a la desilusión?

Sólo trato de entender a esta persona que parece que levanta tanto cariño por vuestra parte y lo enigmático de su conducta.

Un abrazo

Jose Luis Cuena dijo...

Entiendo perfectamente a este afiliado y de verdad, que conociéndole, no puedo más que emocionarme por su marcha!!!

Es una gran pérdida para UPyD, que lamento profundamente, porque ojalá muchos tuviesen la HUMANIDAD, SENCILLEZ, BONDAD Y CONSTANCIA de esta persona, ahh y el RESPETO, LA CLASE Y LA DISCRECCION que tiene!!!

Como dice Guillermo, hoy mi partido me parece un poco peor con su marcha. Triste me sabe el decirlo, pero así lo creo!!!

Un abrazo enorme!!

Kobol dijo...

@José María,

La decisión de este afiliado no tiene nada que ver con el congreso, ni con ninguna decepción sobre la figura de Rosa Díez o la validez de UPyD.

De hecho estoy seguro que va a seguir colaborando.

Un saludo.

Ciudadano Quien dijo...

Kobol
Estamos de acuerdo.

Jose María
Es verdad que el congreso no ha sido el motivo de su baja. Pero lo visto en él no le ha hecho recuperarse de su decepción.
Por cierto, espero leerte por aquí.

Anónimo
Desilusión, decepción eso ha motivado su decisión.

Jose Luís
Suscribo todos los adjetivos que han utilizado.

Nos leemos