Hoy me voy a permitir colocar una entrada no relacionada con la política, sino con la aeronaútica. La noticia es de hace tiempo, pero me apetecía ponerla.
El A330 MRTT ha logrado de nuevo un hito clave al repostar al avión de alerta temprana, el Boeing E3-F AWACS, la primera vez que lo hace con un avión de gran envergadura.
Este ejercicio es esencial para demostrar la estabilidad de este tipo de avión, no sólo para satisfacer a las autoridades de certificación sino también a los operadores. El E-3 F se considera un avión significativo por sus características aerodinámicas debido a la gran antena situada en la parte trasera del aparato. El A330 MRTT pasó la prueba con éxito.
El avión, operando desde Getafe (Madrid), realizó una serie de contactos en seco y con transferencia de combustible en dos maniobras con el E-3F de la Fuerza Aérea francesa.
En el primer vuelo se realizaron cuatro contactos durante una maniobra de 3 horas 55 minutos en la que se transfirieron 12,1 toneladas de combustible.
En el segundo vuelo se transfirieron un total de 17,5 toneladas. El vuelo se llevó a cabo a 22.000 pies de altura y a 460 km/h y en todas las maniobras se usó el boom instalado en el avión.
De este modo el A330 MRTT ha alcanzado ya los 200 contactos tanto en seco como con transferencia de combustible en el que se han repostado 100 toneladas como parte del programa de ensayos en vuelo.
Nos leemos
0 comentarios:
Publicar un comentario