26 noviembre 2010

¡No te quedes en casa! ¡Vota UPyD!

Seguramente nunca la leas, pero esta entrada va dirigida a ti que resides en Cataluña pero no piensas ir a votar el próximo domingo 28 de Noviembre. Tampoco fuiste a votar en 2006 y quizás nunca hayas votado en unas elecciones catalanas. A pesar de ello acudiste a la cita con las urnas en Marzo de 2008 y religiosamente has ido a votar en todas las elecciones generales desde que tienes edad para ello.

Es posible que pienses que estas elecciones no van contigo, que a ti lo que te interesa se decide a nivel nacional. Pero estás equivocado. Muchos de los asuntos que te afectan directamente se deciden a nivel autonómico, precisamente por aquellos políticos a los que no quieres votar. Políticos que crean conflictos y confrontaciones irreales para mantenerse en el poder. Políticos que atacan libertades tan fundamentales como la lengua en la que te quieres expresar.

Seguramente tengas mejores cosas que hacer el domingo o prefieras quedarte en casa. Pero la abstención beneficia a los mismos de siempre. Es una actitud conformista y sin quererlo les estás dando tu aval a esos de siempre.

También es muy posible que pienses que visto el nivel de la campaña electoral y de lo ofrecido por unos y otros, la mejor opción es el voto en blanco. Un actitud un poco más comprometida, pero que igualmente  beneficia a los de siempre.


Es que quizás no te hayas enterado, los medios de comunicación se han ocupado bien de ello, pero existe una alternativa a todo que conoces. Se llama Unión Progreso y Democracia y se presenta sin complejos a estas elecciones en Cataluña.

Como muestra sólo tres frases. No encierran un gran saber ni siquiera son ideológicamente contundentes, pero no se las oirás a ningún otro partido político (ni en Cataluña ni en el resto de España). Las dijo Rosa Díez durante los mítines de campaña:

Las elecciones no son ir a votar, son ir a elegir

El voto útil no es para el ciudadano, es útil para los partidos. El voto útil es darse el gustazo de votar lo que uno quiere

No queremos una Cataluña normalizada, queremos una Cataluña normal

¿No te parece suficiente? ¿Quieres saber más? ----> Visita esto o esto.

Así que el no te quedes en casa, el 28-N acude a las urnas y elige “La Alternativa Necesaria”: UPyD

Nos leemos.

0 comentarios: