20 febrero 2010

Etarras con la selección española

Esta semana nos hemos llevado una extraña sorpresa al saber que dos de los etarras detenidos últimamente eran acérrimos seguidores de la selección española. En los distintos medios de comunicación se ha podido ver una foto en la cual los dos presuntos terroristas posaban en actitud sonriente con la camiseta de la “Roja” enfundada.

Foto El País

Me causa estupefacción ver como unos terroristas que pertenecen a una banda armada cuyo teórico fin último es lograr la secesión del País Vasco de España, son seguidores de la selección que representa a todos los españoles.

Me da la sensación de que esto del terrorismo vasco se ha convertido en una profesión. Un modo de ganarse la vida que lamentablemente causa muerte y angustia. Parece que detrás ya no ningún tipo de ideología o creencia. Apelan a la libertad del pueblo vasco, pero realmente se trata de una forma de vida o una forma de divertirse usando la violencia.

Aunque esto no pasa de ser una anécdota. Lo verdaderamente importante que todavía siga existiendo en España una banda terrorista que utilice el asesinato, el secuestro y la extorsión para sus fines. Esperemos que esto sea un síntoma del declive de la banda.

¡Ojalá sea cierto! y veamos en breve el final de ETA.

Nos leemos.

16 comentarios:

Paremos_el_nazismo dijo...

Sin ETA, ¿de dónde iba a sacar la nazionalista Rosita Díaz sus votos? Seguiremos con ETA para rato puesto que al UPPDSOE le interesa el terrorismo para sacar votos.

Anónimo dijo...

Por cierto, muuuuuy original.........

http://carlosmartinezgorriaran.net/2010/02/20/el-terrorista-como-gamberro/

Ciudadano Quien dijo...

Para originalidad la tuya (o vuestra) cortando y pegando el mismo comentario en cada blog. Es que eres (sois) de los más cansinos. Sin argumentos, sin ideas, sin nada de nada. Sólo repitiendo como papagayos las mismas palabras. Empiezo a pensar que te (os) lo dan todo escrito. ¿Alguna idea propia? Eso sería mucho.

Por si te (os) intersa, la entrada la tengo escrita desde el día que se publicó la foto, pero no la he colgado hasta hoy.

Nos leemos

Ciudadano Quien dijo...

Por cierto, por lo menos podías (podíais) dejar de usar el anonimato y tener un nick reconocible.

Bonito enlace a la web de C's. Y pensar que en un momento fui simpatizante de Ciudadanos. ¡Qué pena! Para lo que ha quedado. Menos mal que os quedan dos telediarios.

Nos leemos

Anónimo dijo...

Lo de Ciutadans lo dice todo. Sois tan sectarios que sin pensarlo ni siquiera pasáis en dos segundos de una secta a otra. Sois tan sectarios como la mismísima MentiRosita, ella, tan encantada gobernando con el PNV hasta hace muy poco. Y siempre muuuuy socialista. Sois la risa de Europa, como lo son también partidillitos como el de Le Pen en Francia, la Lega Norte en Italia, el Vlaams Belang en Bélgica, el FPÖ en Austria, etc etc etc. Y si no me crees, vete a ver por dónde acampa Sosita en el parlamento europeo: en el grupo de la derecha nazionalista, que es vuestro lugar natural.

Ya ves, de insultos ni uno solo. Únicamente argumentos, de los que en el chiringuito ni sabéis qué son. Si Rosita hoy dice que el upd está en favor del aborto, zas, todos los fieles en favor del aborto. Y si mañana dice que no, sin problemas, todos a decir que no. ¿Qué tal con el Gran Pacto Nacional? Qué tonta ha quedado Rosita en el debate.

Ciudadano Quien dijo...

Ni un insulto ¿eh? Vamos a enumerarlos: secta, sectarios, mentirosa, tonta. ¿Argumentos? Todavía estoy buscándolos.
Lo llamarnos extrema derecha está ya muy visto, cambiar de canción. Oye, ¿dónde os dicen los que tenéis que escribir? Debe ser tan fácil no pensar por uno mismo.

Nos leemos.

lisufelligus dijo...

Hola, Ciudadano Quien:
Como muy bien dices, lo de ETA es una "salida profesional" para delincuentes varios del País Vasco, cuya ideología queda cada vez más diluida y empieza a ser un tema cada vez más secundario en la banda.
Un abrazo y nos leemos.

Kobol dijo...

Ciudadano,

Paremos el nazismo, Anonimo 1 y Anonimo 2 son la misma persona, y no es de Ciudadanos. Es el tipo que gasta su tiempo en TM y en blogs. Supongo que no tendrá nada mejor que hacer xD

Anónimo dijo...

Todo vale con tal de parar el nazionalismo magenta. Tenemos que salvar a la patria de elementos que sólo sembran odio como MentiRosita. Tenéis un problema mental muy grave, los 99% de los españoles que no votamos vuestra secta neofalangista NO SOMOS NAZIS, TOTALITARIOS, TONTOS NI NADA PARECIDO.
Lo sois vosotros.
Los auténticos extremistas.

Ciudadano Quien dijo...

lisufelligus, toda la razón.

Kobol, decía lo de Ciudadanos porque al pinchar en Paremos el Nazismo te llevaba a su Web.

Anónimo, te han vuelto a decir lo que tienes que escribir, que bien. Aunque el discurso es el mil veces repetido, a ver si os escriben algo distinto que ya empieza a cansar. Sigo a la espera de argumentos, aunque es difícil que lleguen.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

¿De qué hablas chiquillo? ¿Acaso estoy yo imitando a Carlitos Quesito Gorriarán en mi bog?

¿Acaso crees que a la gente normal os importa un bledo lo que hacen tres trastornados? Nos importa muchísimo más lo ridículo que se hacen los diputados del chiringuito puesto que pagamos su sueldo.

Ciudadano Quien dijo...

Pues parece que te importa mucho, porque no paras de visitar nuestros blogs, chavalín. Si realmente no te importara, ¿estarías aquí perdiendo tu tiempo? Y lo de normal habría que verlo, porque tanta mala baba no es de gente normal.

Nos leemos.

sfb dijo...

Hola Ciudadano Quien, ya veo que tienes por aqui a un troll dando la vara. xd

De verdad que no se como tienes tanta paciencia con este, nos leemos.

Alfonso de la Torre dijo...

Voy a decir una cosa a anonimo.
Mira yo no se sinceramente si en UPyD hay de verdad autoritarismo, pero claramente si sigo en el partido es por que no lo siento.

Lo que me parece avergonzante es que vallas blog por blog de gente cercana a UPyD, insultando y diciendo tonterias.

Deja a las personas en paz, seguro que nadie de los que comenta aqui, tiene la culpa de tu mosqueo, asi que o maduras, o vete a quejarte a la policia o algo, de falta de democracia en UPyD.

Pero vamos me parece patetico eso de los comentarios anonimos.

Anónimo dijo...

Y más insultos. Ahora son tontos los gallegos según la NAZIonalista.

Pero no pasa naaadaaaaa, los incondicionales la defenderéis.

Como siempre.

Unknown dijo...

La entrada iba sobre etarras que quieren la independencia mientras sonríen vistiendo la camiseta de España. Contradicción en estado puro. Casi tanto como que anónimos con mucho tiempo libre se dediquen a entrar en blogs de partidos a los que tienen alergia. Que haría el ser humano sin la contradicción.