13 febrero 2010

¿En qué se ha convertido la política española?

Me cuentan que esta semana se ha aprobado en el Congreso de los Diputados un Proyecto de Ley por que se modifica una ley de Navegación Aérea. No voy a escribir sobre el proyecto de ley (del que por otro lado tendría mucho que decirse), si no de su aprobación; que supone un claro ejemplo de en qué se ha convertido la política española.


Al Proyecto de Ley se presentaron 4 enmiendas a la totalidad, una de Unión Progreso y Democracia y otras tres de tres partidos nacionalistas (creo que ERC, PNV y ICV). El proyecto de ley iba sobre el aeropuerto de Barajas, así que ya me dirán ustedes que tienen que ver con él tres partidos cuyo ámbito de actuación se limita a regiones muy alejadas del aeropuerto madrileño.

Pues bien, el día antes de su votación en el Congreso se habían retirado tres de las enmiendas. ¿Adivinan de quién? Pues sí, de los tres partidos nacionalistas. El PSOE se acercó a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, para decirle que con ella no podía hacer nada, porque no tenía nada que ofrecerle. ¿No es increíble?

Es decir, que da la impresión de que los tres partidos nacionalistas simplemente habían presentado su enmienda para sacar tajada para sus respectivas comunidades, no porque creyeran que el proyecto de ley era malo, sino para que el partido en el Gobierno les ofreciera algo a cambio de retirarla.

Para esto ha quedado la política española y los políticos españoles. Nuestro sistema político ha llegado al punto en que los representantes del pueblo se dedican a mercadear con las leyes. No las aprueban o rechazan en función de su bondad o acierto, sino en función de lo que se les dé.

En fin. Parece que hay un pequeño atisbo de esperanza. Un pequeño partido al que esto asquea y que quiere cambiar: UPyD. Podríamos empezar por la reforma de la ley electoral que permite que partidos nacionalistas con muy pocos votos globales puedan negociar sus apoyos a cambio de beneficios para sus regiones.

Nos leemos.

10 comentarios:

lisufelligus dijo...

Hola, Ciudadano Quien:
Parece que te has animado a volver a escribir. Los que te apreciamos -que somos muchos- lo agradecemos.
A mí me gusta la frase -creo que es de Álvaro Pombo- de que somos un Partido imperfecto en una sociedad imperfecta.
Muchos de nosotros sólo pretendemos mejorar lo que podamos -o lo que nos dejen- esta sociedad imperfecta. Está fuera de nuestro alcance transformarla en una sociedad perfecta.
La política, la educación, la sanidad, están tan mal gestionadas que con muy poquito se mejorarían.
Es posible que en 2011 tengamos la primera oportunidad de intentar que nuestra sociedad sea menos imperfecta. En eso estamos.
Un abrazo y nos leemos.

Anónimo dijo...

No entiendo la preocupación. La upyd representa lo peor de la política española: trepas, incondicionales y demás personajillos. Sois los máximos oponentes del todo vale.

La verdad es que tampoco sorprende con una profesional felipista como es Rosa Díez al mando.

Ciudadano Quien dijo...

Hola Anónimo. Me encantan tus "argumentos". Otro que se dedica a repetir los insultos aprendidos de siempre. Ya no sé si vienen de izquierda, de derecha o de los dos.


Nos leemos.

Anónimo dijo...

Para los insultos de siempre ya tenemos a los magenta. Llamáis nazis a los catalanes, batasunos a los del upd que se atreven a presentar una candidatura alternativa, etc etc etc.

Nadie insulto más que vosotros del chiringuito magenta.

Unknown dijo...

Vayamos por partes: Me alegra verte de nuevo "en marcha". Respecto a tu pregunta, la respuesta está clara: en un "trapicheo" de altos vuelos. Respecto al ¿Sr. anónimo? dos preguntas nada más: ¿Se ha cansado de escribir en CRED? Cre que se ha debido "emborrachar" de aplausos y estimulos de sus compañeros, dando los mismos "argumentos" y escribriendo las mismas mamarrachadas. Y además, con mala memoria, porque los que han utilizado el adjetivo de "nazis" han sido -como él- gente de su calaña. ¿Va a militar -es un decir- en CDS.. En fin, lo siento Ciudadano. Creo que le he dado demasiada importancia a quién no la tiene, majaderos los hay en todos los sitios, y donde siempre... más. Saludos

Anónimo dijo...

La pregunta correcta es:

¿En qué quiere convertir la Unión de Propaganda y Dedocracia la política española?

Nada bueno se puede esperar de una Rosita Díaz que estaba encantado gobernando con el PNV.

Kobol dijo...

Ciudadano,

La que nos ha caído encima con este de TM xD

Ciudadano Quien dijo...

Sinceramente Anónimo, no entiendo porque pierdes tanto tiempo y tantas energías en meterte en blogs e insultar a Rosa Díez y UPyD. ¿No tienes nada mejor que hacer? Y por lo menos podías dar algún argumento más allá de eslóganes vacíos.

Nos leemos

Unknown dijo...

Ni se os ocurra pasarle al "anónimo", "opina en libertad", etc, etc. la dirección de mi blog, por favor... ¡¡Hay cada TROLLero por ahí!!

Catalanista ni españolista dijo...

Ciudadano Quien dijo...
Sinceramente Anónimo, no entiendo porque pierdes tanto tiempo y tantas energías en meterte en blogs e insultar a Rosa Díez y UPyD.
---------------------
¿Insultar?

Noooo.........

Insultar es cuando llamáis nazis a los del PSC o batasunos a los del propio chiringuito que no son de vuestro agrado.

Aquí solo insultáis los que os vestís de víctimas.